Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es muy doloroso": Pollo Valdivia revela complicación de Claudia Conserva durante su tratamiento contra el cáncer

Esta semana Juan Carlos "Pollo" Valdivia asistió el programa de YouTube "Cada Día Mejor" de Alfredo Lamadrid. En el espacio, el conductor de televisión habló sobre la reciente complicación médica que tuvo su esposa, Claudia Conserva, en medio del tratamiento del cáncer de mamas que padece.

Valdivia entregó detalles de lo que ha sido la lucha de la conductora de "MILF" en contra de la enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses, señalando que en medio de este proceso Conserva tuvo que enfrentar un reciente contagio de coronavirus.

Todo sobre Claudia Conserva

"Pudo haber sido algo muy complicado"

"Hay un tema emocional de cómo uno sobrevive a esto, porque afecta a la persona que se enferma y a su entorno inmediato. Entramos a una especie de ostracismo", le contó a Lamadrid sobre lo que ha significado para la familia entera el diagnostico de su esposa.

"Claudia está muy encerrada evitando contagios y no entendemos cómo, pero tuvo Covid hace un par de semanas. Con sus defensas bajas, pudo haber sido algo muy complicado, y lo superó", agregó sobre la reciente complicación.

"Es complejo hilar una idea coherente respecto a lo que pasa, porque estoy emocionalmente muy cargado", se sinceró posteriormente.

"Es muy doloroso"

Pese a los recientes inconvenientes, Valdivia explicó que "Claudia ha superado ya la primera mitad de su quimioterapia y está llegando ya casi al cierre de eso", adelantando que, una vez terminado este proceso, los médicos evaluarán si se necesitará una cirugía o solo radioterapia.

"El problema del cáncer es que no es que te operes y quedes listo; es un proceso largo que puede demorar un año como mínimo, y muchos años después", detalló en "Cada Día Mejor".

Sin embargo, el pronóstico al parecer es alentador, ya que, según explicó Valdivia, su esposa ha respondido de buena forma a las quimioterapias, pese a todo el esfuerzo que esto significa.

"Está respondiendo bien al tratamiento, pero es muy doloroso en términos físicos, muy agotador. Ella es una mujer joven, de 48 años, y es la edad en que más recrudece el tema del cáncer de mama".

Revisa la entrevista al "Pollo" Valdivia

Todo sobre Famosos chilenos