Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rey Carlos cambia la foto de la reina Isabel II de tarjetas de cumpleaños: Ahora aparece Camila Parker

El rey Carlos III quiere que su mandato no quede bajo la sombra de su madre, la reina Isabel II, y ya comenzó a tomar decisiones para tener protagonismo dentro de las funciones inherentes a su cargo.

A casi dos meses de la muerte de la reina más longeva del Reino Unido, el monarca le puso fin a una de las tradiciones más emblemáticas de la corona real. Ahora, las cartas que la realeza enviaba para felicitar a los ciudadanos que cumplieran 100 años, ya no tendrán la fotografía de Isabel II.

El envío de tarjetas para conmemorar cumpleaños y aniversarios significativos es una tradición que se remonta a 1917, cuando el reinado del rey Jorge V envió las primeras a los veteranos de guerra que alcanzaban esa edad o por algún aniversario de boda.

Todo sobre Rey Carlos III

Así serán las tarjetas de cumpleaños enviadas por el rey Carlos

A través de la cuenta oficial en Instagram @Theroyalfamily, se compartió la fotografía de una de las primeras agasajadas con este detalle: Ruth Park-Pearson, quien acaba de cumplir 100 años el pasado 21 de octubre.

En la imagen se puede apreciar que ahora la tarjeta de felicitaciones lleva en la portada una instantánea amplia, donde aparece sonriente el rey Carlos III y la reina consorte, Camila Parker. Fue tomada en verano del año 2018.

Antes, en su lugar aparecía un retrato de la reina Isabel con sus vestidos coloridos y su collar de perlas. La imagen se actualizaba cada cuatro años. La tarjeta siempre va firmada y lleva un cordón dorado con una borla de extremo a extremo, detalló el diario Daily Mail.

Según la cuenta oficial de la realeza, durante el reinado de la reina Isabel II, aproximadamente 1.3 millones de tarjetas fueron enviadas para conmemorar cumpleaños y aniversarios en todo el Reino Unido.

Otro de los cambios que impondrá el rey Carlos a corto plazo es que el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham permanecerán vacíos, ya que optó por mantenerse viviendo en Clarence House.

Todo sobre Realeza Británica