Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subastan pedazo del pastel de bodas de Lady Di y el rey Carlos III guardado por 41 años

Un chef lo cocinó hace 41 años. Tiene frutas maceradas en licor. Hace poco entró a subasta. Aunque no lo creas, se trata de otro pedazo del pastel de bodas de Lady Di y el rey Carlos III.

La firma Dore & Rees Auctioneers, en Reino Unido, organiza la subasta que tiene un costo de preventa de 300 libras esterlinas o el equivalente a 336 dólares americanos.

El trozo pertenecía a uno de los invitados a la ceremonia real, celebrada el 29 de julio de 1981, que contó con más de dos mil invitados y fue transmitida al mundo entero.

¿De dónde proviene el pedazo de pastel de Lady Di y el rey Carlos III?

Guy Taylor, jefe de ventas de Dore & Rees Auctioneers, aseguró a Daily Mail que aún se ve intacto y que conserva su forma. Cree que la cantidad de alcohol de las frutas permitió su conservación. “Probablemente no querrás comerlo”, bromeó.

Nigel Ricketts era el propietario del pedazo de pastel de la boda de la recordada Lady Di y el actual rey Carlos III. El hombre fue uno de los miles de invitados a la celebración. Trabajó como pulidor francés en el Castillo de Windsor.

Junto a otros empleados, Ricketts reunió dinero para comprar, como regalo, un escritorio a los novios reales. Se dice que el obsequio fue de muchísimo agrado para la pareja, por lo que el rey Carlos III decidió responder su agradecimiento con una nota escrita a mano, que será subastada por 150 libras esterlinas o 168 dólares, junto al pedazo del pastel de bodas.

Medios especializados en la cobertura de la realeza creen que el trozo rectangular, guardado en su caja original, proviene de la parte superior del postre de cinco niveles. Para celebrar la boda, la realeza preparó 23 pasteles.

Este es el tercer pedazo de pastel real que se subasta entre 2014 y 2022. La subasta más reciente ocurrió en 2021, Moya Smith conversó la pieza que se vendió por 2.180 euros, el equivalente a 2.129 dólares.

Todo sobre Realeza Británica