Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Que le digan simplemente "reina": Palacio de Buckingham buscaría que a Camila dejen de llamarla "reina consorte"

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, su hijo Carlos se convirtió en el nuevo rey de Gran Bretaña, y su esposa, Camila, en la reina consorte.

Camila no puede ser "reina" a secas, debido a que ese tratamiento oficial requiere que quien lo detente venga de una familia real.

De hecho, Carlos III en su primer discurso como rey, señaló que para ejercer su cargo "cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte".

¿Reina Camila?

Pese a lo anterior, de acuerdo al medio británico The Telegraph, el Palacio de Buckingham estaría buscando que a Camila se le conozca simplemente como "reina", en vez de "reina consorte".

 

Reina consorte Camila
Reina consorte Camila

 

Desde la organización, buscarían que este cambio se dé antes de la coronación del rey Carlos III, en mayo de 2023, aunque no forzarán la transición de dicho nombre.

Y es que, de acuerdo al medio, el Palacio espera que naturalmente se dé entre los británicos el cambio de tratamiento, apelando a que es más sencillo decirle "reina Camila" que "reina consorte Camila".

 

Rey Carlos III acompañado de la reina consorte Camila
Rey Carlos III acompañado de la reina consorte Camila en Escocia

 

Este cambio de trato que buscan desde el interior de la casa real, no es primera vez que se realiza entre las esposas de los reyes.

Sin ir más lejos, a la madre de la reina Isabel II, se le conocía como "reina madre", pese a que también era consorte. Lo mismo pasó anteriormente con la reina María y la reina Alexandra.

Todo sobre Realeza Británica