Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teletón 2022: ¿En qué fecha se transmitirá el evento solidario?

Restan solo semanas para que comience la Teletón, el histórico evento solidario que este 2022 cumple 44 años, rehabilitando a miles de niños, niñas y jóvenes en los 14 institutos que existen a lo largo del país.

Tal como en sus versiones anteriores, la misión será igualar, o en el mejor de los casos, superar el monto recaudado en la última edición que se llevó a cabo en diciembre de 2021. En dicha oportunidad, el cómputo que se alcanzó fue de $35.248.655.075.

¿Cuándo se trasmitirá?

El programa televisivo, conocido como las "27 horas de amor", se hará un mes antes que lo habitual, debido al Mundial de Qatar, que se desarrollará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de este año.

Por lo tanto, la Teletón se llevará a cabo en noviembre, específicamente, el fin de semana del viernes 4 y sábado 5.

¿Cómo se puede donar dinero a la Teletón?

En cuanto a las donaciones, estas se podrán efectuar presencialmente en las sucursales del Banco de Chile, institución financiera oficial de la campaña, o a través de las alternativas virtuales que se detallan a continuación:

  • A través www.bancodechile.cl
  • Clientes Banco de Chile: A través de Banco en Línea o la App Mi Banco
  • Clientes de otros bancos: Aportes con tarjeta de crédito y débito vía Webpay
  • Clientes desde el extranjero: Con cargo a tarjeta de crédito internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.

Botón digital

Este año nuevamente se implementará la opción del "Botón digital". Si bien aún no está disponible, desde Banco de Chile señalaron que Banco Estado, BCI, Bice, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander, Scotiabank y Security ya confirmaron su participación.

De esta forma, los clientes solo deberán ingresar a la página web de su institución financiera y pulsar el "botón" especial para hacer su aporte.

Donaciones por teléfono

Si Internet no es lo tuyo y prefieres hacerlo a través de una llamada telefónica, también lo puedes hacer. Acá te dejamos el contacto para que no te quedes sin aportar en esta causa.

  • Fono Banco de Chile: 600 637 37 37
  • Fono Banco Edwards: 600 231 99 99
  • Informaciones: 800 624 500

Cajeros automáticos

  • También podrás hacer tu aporte a Teletón en los 1.667 cajeros automáticos habilitados de Banco de Chile y Banco Edwards a lo largo del país.

Todo sobre Teletón

Leer más de