Mueren dos actores en plena grabación de una película de Ludwika Paleta: Al meterse al mar los arrastró el fuerte oleaje

  • Por Meganoticias

Una tragedia marcó la grabación de la película “Noche de Bodas”, protagonizada por los actores Ludwika Paleta (la recordada María Joaquina de Carrusel) y Osvaldo Benavides, quien al mismo tiempo dirige el rodaje. Durante la filmación, dos actores murieron.

En la playa Majahual, ubicada en el municipio San Miguel del Puerto, estado de Oaxaca, México, ocurrió la tragedia el 12 de octubre, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Esa fecha era el día de descanso del grupo. Las víctimas junto a otros seis actores, quienes también trabajan como extras, decidieron nadar en la playa Majahual, que presentaba un fuerte oleaje.

Desgracia durante película de Ludwika Paleta

La película de Ludwika Paleta se rueda en las hermosas Bahías de Huatulco. Luego de un día de grabación, un grupo de ocho extras fue a la playa de Majahual para distraerse. Las autoridades de seguridad informaron que tres de ellos decidieron adentrarse al mar.

El fuerte oleaje, debido al paso de la tormenta tropical Karl, arrastró a los tres hombres y solo uno de ellos logró salvarse porque pidió ayuda a gritos. La Estación Naval de Búsqueda y Rescate lo consiguió.

Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez no corrieron con la misma suerte. Rescatistas encontraron el cuerpo de Gutiérrez, de 47 años, en una zona rocosa. El cadáver de Marco Curiel, de 46 años, aún no aparece, informó El Universal de México.

Funcionarios de la Secretaría de Marina Armada de México aún realizan la búsqueda mar adentro. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una investigación.

Al momento de la redacción de esta nota, la actriz mexicana todavía no se pronunciaba sobre lo ocurrido. En sus últimos posteos solo comparte imágenes de las grabaciones y un mensaje en el que cuenta que terminó el rodaje con éxito.

La productora Traziende Films sí emitió un comunicado tras el hecho. En el texto, la empresa lamenta lo que pasó y expresa sus condolencias a las familias y amigos de sus compañeros. Además, confirmó que el fuerte oleaje en el mar impidió que dos de ellos lograran salir por su propio esfuerzo.

Todo sobre Famosos

Leer más de