Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay serias sensibilidades": La razón por la que Camila Parker Bowles no podría utilizar la corona de la reina madre

Esta semana, la realeza británica confirmó que la fecha de la coronación del rey Carlos III será el próximo 6 de mayo del 2023, día en que finalmente el hijo de la fallecida Isabel II será investido como el nuevo monarca del Reino Unido.

Cabe precisar que Carlos III asumió las funciones de rey, inmediatamente tras la muerte de su madre, debido a que la monarquía no puede quedar sin soberano.

Todo sobre Rey Carlos III

¿Camila no podrá usar la corona?

Con la ceremonia de coronación del rey Carlos III, también vendrá la de su esposa, Camila Parker Bowles, como la nueva reina consorte de Gran Bretaña.

Su investidura, sin embargo, se ve envuelta en una polémica que involucra directamente a la corona que debería utilizar para dicho momento.

Resulta que hace algunos años, cuando Carlos planteó que su esposa sería la nueva reina consorte, manfiestó que ella tenía que lucir la corona de su abuela, la reina Isabel, conocida como la "reina madre".

 

Ataúd de la reina madre con la polémica corona en la parte superior
Ataúd de la reina madre con la corona en la parte superior

La pieza, de valor incalculable, tiene incrustado el polémico diamente Koh-i-noor, uno de los más grandes del mundo, y que es reclamado por varios países, entre ellos India.

Entre quienes organizan la ceremonia, reconocen que existe un "nerviosismo significativo", debido a los reclamos que ya ha hecho India para recuperar la gema.

La corona que posee el Koh-i-noor fue utilizada por la reina madre en su coronación
La corona que posee el Koh-i-noor fue utilizada por la reina madre en su coronación

"El rey es sumamente sensible a estos temas, al igual que sus asesores. Hay serias sensibilidades políticas", señalaron al Daily Mail fuentes desde el interior del Palacio de Buckingham.

Una de las hipótesis que se plantea sobre la corona, es que Camila sea proclamada con otra joya, o que derechamente, le saquen el diamante Koh-i-noor y sea reemplazado por otro que no cause tanta división.

Todo sobre Realeza Británica