Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaden Smith critica a Kanye West por polémica polera en desfile por Semana de la Moda

El hijo de Will Smith, Jaden Smith, protagonizó un controversial momento al criticar a Kanye West por usar una polera a favor de la raza blanca. El joven acudió al desfile del rapero y diseñador durante la Semana de la Moda en París.

Todo sobre Kanye West

Jaden y toda su familia han sido unos fervientes defensores de los derechos civiles y no pudo pasar por alto el hecho de que el exesposo de Kim Kardashian llevara un mensaje en contra de la comunidad negra a la que él mismo pertenece.

Por esta razón, se retiró del evento en el que West debutó en la pasarela con su colección “Yeezy Season 9”, pero no sin antes dejar claro cuáles eran sus razones.

¿Qué decía la polera de Kanye West?

Kanye West y varias modelos que desfilarían su marca aparecieron en el importante evento de la moda usando una polera negra deportiva que decía atrás en su espalda: "White Lives Matter", frase que en español se traduce a “Las vidas blancas importan”.

Esta frase es una clara contraposición a la consigna "Black Lives Matter” o “Las vidas de los negros son importantes” que ha sido usada en muchas protestas en Estados Unidos para visibilizar las injusticias y la violación de los derechos humanos en contra de esta comunidad.

La reacción de Jaden Smith

El mensaje rápidamente se hizo tendencia en las redes sociales y Jaden también lo hizo, dando su tajante punto de vista a través de su cuenta en Twitter.

“Tuve que sumergirme jajaja”. Luego siguió: “Los verdaderos líderes lideran”. Para después confirmar las razones por las que dejaba el desfile: “No me importa quién sea, si no siento el mensaje, estoy fuera”.

Luego culminó escribiendo la consigna contraria a la del cantante: “La vida de los negros es importante” y “exigimos un mundo más progresista”, señaló.

El cantante y actor no hizo otro comentario al respecto y se desconoce si la acción de Kanye West afectaría la relación que tiene con el rapero, pues Jaden Smith interpretará a un joven Kanye West de una realidad paralela en la serie sobre su vida "Omniverse", según detalló SpinOff.

Todo sobre Famosos