"Están abordando todas las enfermedades": Magdalena Max-Neef actualiza sobre el estado de salud de Gabriel Prieto

  • Por Nicolás Díaz Canales

El pasado sábado el espectáculo nacional quedaba impactado con la noticia de la internación en la UTI del actor Gabriel Prieto, luego de que el intérprete presentara una falla multisistémica por complicaciones asociadas a un contagio de coronavirus.

Desde un primer momento, una de las personas que ha estado a su lado es una de sus mejores amigas, la actriz Magdalena Max-Neef, quien recientemente ha actualizado sobre el estado de salud de su compañero.

Según relató la Max-Neef a Las Últimas Noticias (LUN), su amigo, quien actualmente da vida a Anselmo Cáceres en la teleserie de Mega "Hasta Encontrarte", tuvo complicaciones con el Covid-19 debido a sus patologías de base: diabetes e hipertensión.

El estado de salud de Gabriel Prieto

"Está con problemas en la función renal y, bueno, por eso lo tuvieron que intubar. Está en la UTI. Ayer (sábado) lo dieron vuelta, una cosa que se llama pronar, para que tuviera mejor capacidad respiratoria", detalló la actriz.

"Están abordando todas las enfermedades por todos lados. Han hecho cultivos, para saber específicamente cuál es la bacteria, pero los resultados los dan entre 3 y 5 días. De momento está con antibacteriano, antiviral", agregó.

Max-Neef la relató a LUN que ha visitado a su amigo en el Hospital Luis Tisné recurrentemente y que está esperanzada en la recuperación de Prieto.

"Uno no sabe cuánto escucha o no. Pero todos los días hablamos. Tuvo una buena noche el sábado", explicó quien interpretó a Rocío, en la novela de Mega "Algo está cambiando".

"Estamos todos sus amigos sacándonos fotos y video para mostrárselos cuando se mejore para que se ría, se divierta. Tenemos todas las cosas pensadas para cuando esté bien", contó.

"No sé si tenemos algo pensado si no pasa eso. Es un escenario que no queremos imaginarnos para nada", cerró Magdalena Max-Neef.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de