Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajó junto a Cristián de la Fuente: Así luce hoy la recordada Coty de "Generación 2000"

Uno de los programas más icónicos de la televisión chilena fue "Venga Conmigo", el cual se convirtió en un semillero de figuras de televisión como Cristián de la Fuente, Yamna Lobos, Carolina Oliva, entre otros.

Las dos últimas mencionadas fueron parte la icónica "Generación 2000", la cual bailaba los ritmos y canciones más populares de la semana.

Ir a la siguiente nota

Sin lugar a dudas, la gran líder de ese grupo, y a quien muchos aún recuerdan, es Marcela Leighton, mejor conocida por su seudónimo, "Coty".

Cuando tenía 17 años ingresó al programa y logró estar casi 10 años dentro del espacio, específicamente entre 1993 y 2002, años en los que recorrió todo Chile con el clan, deleitando con su talento y robándose los corazones del público.

 

Coty en
Coty en "Venga Conmigo"

 

Su vida tras la TV

En 2002 fue la última participación de Coty en "Venga Conmigo", y tras ello, decidió retirarse de la TV y del espectáculo, dedicándose a formar familia y trabajar como asesora financiera.

Leighton se convirtió en madre de cuatro hijos y se ha desempeñado durante más de 15 años como ejecutiva en diferentes bancos e instituciones de salud, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

 

Coty en
Coty en "Mucho Gusto"

 

Entre los años 2014 y 2022 tuvo su propio programa en la radio FM Hot, llamado "COTYestereo", en la cual solo tocaban grandes éxitos de los 90.

"Para nosotros el baile era pasional, absolutamente, y lo pasábamos muy bien, debería haber un programa que acercara a la gente a nosotros", señaló en 2020 a una entrevista que dio al podcast Ciudad Cola.

Así luce hoy la Coty

 

Marcela Leighton
Marcela Leighton

 

Todo sobre Famosos chilenos