Margot kahl Instagram: @margot.kahl

"La vida te manda señales": Margot Kahl revela que tuvo cáncer a la piel durante sus años alejada de la TV

  • Por Nicolás Escárate González

Margot Kahl, la conductora que al comienzo de la década del 2000 fue considerada en diversos estudios de opinión como la mujer más creíble de Chile, regresará a la televisión dentro de los próximos meses.

En el marco de su regreso, ha dado diversas entrevistas a los medios de comunicación, explicando qué fue de su vida durante los casi 20 años en los que estuvo ausente de la "pantalla chica".

Diagnosticada de cáncer a la piel

Kahl reveló que a lo largo de estos años, además de dedicarse a lo que es su profesión, la ingeniería comercial, también tuvo un problema de salud que afortunadamente no pasó a mayores: cáncer a la piel.

En la entrevista que dio a TVN, Margot recordó que se dio cuenta de su diagnóstico oncológico tras palparse un bulto extraño entre su hombro y espalda, al cual tomó fotos y comparó con otros similares en Internet, dando con la sospecha que tenía la enfermedad.

"Me autodiagnostiqué (...) Me tomé una foto, me metí a Internet, comparé con todas las fotos que había y dije 'esto es'. Pedí hora al dermatólogo y oncólogo. Le dije que no sabía lo que podía ser, él me mandó a hacer una biopsia y salió el resultado, confirmándolo", aseguró.

Su enfermedad fue detectada a tiempo, por lo que reconoció que "mentiría si te digo que lo alcancé a vivir como algo muy potente, porque la verdad no puedo compararlo a lo que vive otra persona". Aun así, la experiencia le sirvió para reflexionar sobre su existencia.

"De repente la vida te manda señales y piensas: '¿Y si esto fuese peor? ¿qué me faltó por hacer? ¿qué es lo que todavía tengo pendiente? ¿he dado gracias lo suficiente? ¿le he dicho a mis cercanos todo lo que los quiero?'. Esas cosas pasan por la cabeza, y es una llamada de atención, sin duda para disfrutar todo todavía más y quejarse menos", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de