Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién se quedará con los perros corgi de la reina Isabel? Este es el hijo de la monarca que se hará cargo de los canes

Hace unos días se comenzó a especular qué pasaría con los perros de raza corgi de la reina Isabel II luego de que el pasado 8 de septiembre falleciera en la tranquilidad del castillo de Balmoral.

Los canes eran muy queridos por la monarca, ya que la acompañaron a lo largo de toda su vida. "Son mi familia", señaló en varias oportunidades, cuando era consultada sobre sus mascotas.

Su amor por esta raza comenzó en 1933, cuando su padre, el rey Jorge VI, compró el primer ejemplar para la familia, el cual fue bautizado como Dookie y terminó robándose el corazón de la, en ese entonces, princesa Isabel.

 

Reina Isabel II con uno de sus tantos corgi en 1970
Reina Isabel II con uno de sus tantos corgi en 1970

 

Lo anterior, motivó al rey a regalarse su primer corgi en su cumpleaños número 18, quien la entonces joven soberana bautizó como Susan, de cuya descendencia nacieron decenas de canes. Durante su largo reinado, que alcanzó a durar más de 70 años, la reina fue dueña de más de 30 perros corgis.

¿Qué pasará ahora con los corgis de la reina?

El último descendiente de la corgi Susan, fue Willow, quien murió en 2018. En año, la reina decidió que no criaría a más perros, debido a su avanzada edad y también, porque quedó sumamente triste tras el fallecimiento de su querido can.

De todas maneras, su hijo "regalón", el príncipe Andrés, le obsequió, algunas semanas antes de la muerte del príncipe Felipe, ocurrida en 2021, dos nuevos cachorros corgi, llamados Muick y Fergus. 

Uno de estos animales falleció al poco tiempo, lo que provocó que Andrés le comprara otro corgi, para devolverle la "alegría" durante los días más duros del confinamiento, el cual pasó a tener el nombre de Sandy.

 

Isabel II y algunos corgi en 2012
Isabel II y algunos corgi en 2012

 

El domingo, mientras se llevaban a cabo los preparativos para el funeral de la monarca, medios británicos como "The Mirror" y "Daily Mail" revelaron qué pasará con Muick y Sandy. Según consignaron, el príncipe Andrés y la duquesa de York, Sarah Ferguson, adoptaron a los ejemplares.

Lo que no está claro aún es que pasará con Candy, una veterana Dogy que vivía en el castillo, sin embargo, se espera que se una a Muick y Sandy, ya que los amigos caninos están acostumbrados a la compañía del otro.

Todo sobre Realeza Británica