Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le dedicó el hit en su juventud y se casaron 30 años después: La historia de amor que inspiró "Tus Viejas Cartas"

A los 62 años, falleció Horacio Eduardo "Marciano" Cantero, líder de la banda musical Los Enanitos Verdes. A su lado estuvo Viviana, su última esposa, su gran amor de juventud y quien lo inspiró a escribir uno de los grandes himnos del grupo argentino.

En 1981, antes de conocer la fama, Cantero se enamoró de Viviana. Él tenía 21 y ella 17, y debía enseñarle el arte de la guitarra. Sin embargo, lo que era su trabajo se transformó en el romance más importante de su vida y su alumna se convirtió en su novia.

Dos años estuvieron juntos, hasta que la vida lo puso en una encrucijada. Los Enanitos Verdes comenzaron a ganar reconocimiento y debían viajar a Buenos Aires para grabar su primer disco. El éxito musical no era compatible con la relación y finalmente la distancia los obligó a separarse de manera definitiva.

 

Pese a la ruptura, Cantero y Viviana siguieron escribiéndose para saber del otro. Fue así como surgió la canción Tus Viejas Cartas, uno del los hits del disco "Contrarreloj", de 1986, que relata parte de la historia de ese romance que no pudo ser.

La loca rueda de la vida

"Cuando nos fuimos con 'Los Enanitos' dejamos de salir, porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien", recordó el vocalista en conversación con el periodista Bebe Contepomi, sobre su quiebre amoroso con Viviana.

Asimismo, comentó que al momento de escribir la canción "siempre me preguntaba por qué había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento".

"Y sigue y sigue dando vueltas y vueltas la loca rueda de la vida", dice parte de la letra. Este extracto también sirve para narrar su historia con Viviana, ya que en 2016, después de más de tres décadas separados, se reencontraron. 

 

Marciano Canterio y Viviana.
Marciano Canterio y Viviana.

 

Luego de que ella le enviara un mensaje por Facebook, donde le preguntaba si él la recordaba, Marciano y Viviana se volvieron a ver en Mendoza, el mismo lugar donde surgió su amor, y en 2018 se casaron.

"Lo más lindo es que los dos tuvimos nuestras vidas, tuvimos hijos, tuvimos otras parejas... Yo pensaba que no quería volver a verme en mi vida, pero a pesar de todo eso nos reencontramos", recordó Cantero.

Todo sobre Famosos

Leer más de