Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere "Marciano" Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, a los 62 años

¿Qué pasó?

Este jueves, murió a los 62 años el músico mendocino Horacio Eduardo "Marciano" Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino.

El artista estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

Causa de muerte

De acuerdo a lo informado por el diario transandino Los Andes, el intérprete había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una "afección renal".

Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron sus familiares.

"Una persona maravillosa y mejor amigo"

Posterior a conocerse la noticia, Javier Cantero, hijo del cantante, señaló que "lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días".

"También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días", manifestó.

Para finalizar, expresó "que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo". 

Legado musical

Cantero es recordado por integrar Los Enanitos Verdes, uno de los grupos más importantes del rock argentino, junta a sus otros compañeros Felipe Staiti y Jota Morelli, además del fundador Daniel Piccolo, quien estuvo en la banda hasta 2009. 

Entre sus mayores éxitos se posicionan "La muralla verde", "Te vi en un tren", "Por el resto" y "Lamento boliviano".

Según el citado medio, "Marciano" Cantero tuvo, desde el nacimiento de la banda, una vida sin descanso, tanto dentro como fuera de la formación.

El cantante tuvo una etapa de solista, arrancando con el disco "Luna nueva" que incluyó el hit "Todos esos momentos", y participó en múltiples colaboraciones, tanto de rock como en otros géneros.

En 2019, por ejemplo, combinó su talento con la onda urbana de Bad Bunny y J Balvin para el tema "Un peso".

Todo sobre Famosos