Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy entusiasmado por volver": Así luce Brendan Fraser en su regreso al cine con aclamada película

Brendan Fraser volvió al mundo de los reflectores luego de varios años alejado de las pantallas. Su regreso está lleno de expectativas y él mismo se muestra emocionado por la experiencia.

Su reaparición se cumple con "The Whale" (La Ballena), una película en donde interpreta a un hombre obeso mórbido aquejado por la muerte de su novio y que lucha por restablecer la relación con su hija. El artista tuvo que someterse a una gran transformación para poder asumir el papel

Brendan Fraser y su preparación para el personaje

Fraser, que tuvo grandes éxitos a finales de los 90 y en los 2000, entre ellos la trilogía de "La Momia", llegó al Festival de Venecia para el estreno de su nueva película.

Emocionado habló de los retos que significaron para él interpretar a un hombre que sufre de obesidad mórbida.

Los cambios que tuvo que experimentar no van solamente desde el plano físico, pues debió utilizar una prótesis corporal de 130 kilos, sino también en lo emocional.

"Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí", dijo visiblemente emocionado en declaraciones que recoge el portal El Mundo.

El recordado "George de la Selva" fue ovacionado durante seis minutos por el público. Conmovido hasta las lágrimas agradeció el recibimiento.

Charles, el personaje que interpreta en "The Whale", representa su retorno y, a la vez, es una especie de reflejo de los problemas que tuvo que enfrentar tras su divorcio y al ser desechado por Hollywood por padecer lesiones causadas por las escenas de acción que debía hacer.

"Estoy entusiasmado por volver. En los últimos años perdimos demasiado por la separación de la conexión humana, y el cine va de eso, de tener algo que compartir y dos horas de empatía, que el mundo necesita”, señaló.

Brendan Fraser contó todos los retos que superó para convertirse en un hombre obeso. Además de ganar peso, debió usar una prótesis de barriga durante el rodaje.

El actor aseguró que tuvo que aprender a moverse de nuevo y que tras muchas horas de trabajo se sentía con malestar.

“Sentí vértigos al final de la jornada cuando me quitaban la prótesis por una sensación ondulante como cuando bajas de una góndola en Venecia", recordó.

Todo sobre Famosos

Leer más de