John Hannah

El cuñado de Brendan Fraser en "La Momia": Así luce hoy el actor John Hannah

  • Por Nicolás Escárate González

Fue en 1999 cuando se estrenó la película "La Momia", que incluía en el elenco destacados nombres como Brendan Fraser, Rachel Weisz, Patricia Velásquez, Arnold Vosloo y John Hannah, por mencionar a algunos.

En la cinta, Hannah fue Jonathan Carnahan, el torpe hermano menor de Evelyn (Rachel Weisz).

 

Rachel Weisz y Jonathan Carnahan en
Rachel Weisz y Jonathan Carnahan en "La Momia"

 

Si bien su interés en la arqueología era alto, lo cierto es que nunca logró consagrarse como un exitoso cazador de tesoros por su notable incompetencia. Por lo anterior, optó por robar los hallazgos que descubrían otros profesionales con menos experiencia que él.

Todo sobre Así luce

El personaje de John Hannah aparece en las tres películas de "La Momia", y se convirtió en uno de los más queridos por los espectadores, ya que pese a su codicia, era capaz de zafar de las tentaciones si su familia o seres queridos estaban en riesgo.

La trayectoria de John Hannah

John Hannah es el menor de tres hermanos, de una familia conformada en un pueblo al sur de Escocia. En su adolescencia, participó en el club de Teatro de su colegio, convirtiendo lo anterior en su primer acercamiento a las artes dramáticas.

Tras egresar de la escuela, ingresó a estudiar a la Academia Real de Escocia de Música y Drama, egresando como actor en la década de los 80. No fue, en todo caso, hasta los 90, cuando comenzó su brillante carrera en el cine.

 

John Hannah en
John Hannah en "Cuatro bodas y un funeral"

 

Su gran oportunidad llegó en el 1994 cuando le tocó dar vida a Matthew, en "Cuatro bodas y un funeral", comedia romántica por la que fue nominado a un premio BAFTA al Mejor Actor Secundario.

Tras dicha cinta, participó en otras como "El sueño inocente" (1996), "Romance y Rechazo" (1997) y "Puertas Corredizas" (1998). En 1999, como bien mencionamos con anterioridad, se sumó al elenco de "La Momia", participando en su trilogía completa.

Durante los últimos 20 años, desde los 2000, ha seguido cosechando éxitos en diferentes producciones tanto de TV como de la pantalla grande, aunque principalmente, de acuerdo a su cuenta en el portal Internet Movie Database (IMDB), gran cantidad de su currículum lo ha llenado con películas de cine independiente.

En cuanto a su vida personal, John Hannah se casó en el 1996 con la actriz danesa-británica, Joanna Roth, tras haberse conocido años atrás en una obra de teatro. Ambos viven en Richmond, Londres, con sus dos hijos.

Así luce hoy John Hannah

Todo sobre Famosos chilenos