Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 20 años de "El Pianista": Así luce hoy el destacado actor Adrien Brody

Una de las películas más destacadas de la década del 2000, que retrató uno de los lados más crudos y emotivos de la Segunda Guerra Mundial, fue "El Pianista" (2003), protagonizada por el actor Adrien Brody.

Este último encarnó a Wladyslaw Szpilman, un talentoso pianista judío que trabaja en la radio de Varsovia, Polonia, al momento de la invasión nazi, en el 1939.

Adrien Brody en
Adrien Brody en "El Pianista"

 

Su brillante actuación del artista polaco le significó un sinfín de nominaciones a diferentes premios cinematográficos, incluyendo el preciado Oscar al Mejor Actor, el que finalmente resultó ganando, marcando el récord guiness como el hombre más joven en obtenerlo a sus 29 años.

¿Quién es Adrien Brody?

Adrien Brody nació en Nueva York, siendo el único hijo de un matrimonio conformado por una madre de ascendencia judía polaca y de un padre húngaro católico.

Su pasión por el mundo del entretenimiento comenzó desde niño, tomando en su adolescencia clases de actuación y teatro. Su primer papel importante lo consiguió en 1989, con la película "New York Stories".

En los 90 actuó también en "El rey de la Colina" (1994), "Solo" (1996) y "La delgada línea roja" (1997), entre otras.

 

Adrien Brody en
Adrien Brody en "La delgada línea roja"

 

No fue hasta el 2002, en todo caso, el año en que obtuvo relevancia mundial, tras su actuación en "El Pianista", a la que se entregó por completo, bajando drásticamente de peso y aprendiendo a tocar el piano, ya que no quería que se usara un doble para esas escenas.

Esa actuación fue su boleto de entrada para que fuera llamado hasta el día de hoy a destacadas producciones, como "King Kong" (2005), "Viaje a Darjeeling" (2007), "El experimento" (2010), "Medianoche en París" (2011), "El gran hotel Budapest" (2014), y "Combate en el cielo", (2018), por solo mencionar algunas.

 

Adrien Brody en
Adrien Brody en "Medianoche en París"

 

Brody también ha incursionado en el mundo de las series, obteniendo papeles especiales para producciones como "Houdini" (2014), "Peaky Blinders" (2017) y "Lakers: Tiempo de ganar" (2022).

Actualmente, se encuentra a punto de estrenar una nueva cinta de la mano de Netflix. Su nuevo proyecto se titula "Blonde", y es la biografía de Marilyn Monroe. En esta producción será el marido de la icónica actriz estadounidense, el dramaturgo Arthur Miller.

Así luce hoy Adrien Brody

Todo sobre Famosos