Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La novedad que llegará a los grupos de WhatsApp: Administradores podrán elegir quiénes ingresan o no al chat

WABetaInfo es el sitio web que entrega en exclusiva las novedades sobre la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Esta semana, el portal volvió a sorprender con una nueva actualización, disponible para los usuarios Android que utilizan las versiones de prueba de la aplicación, que tiene que ver directamente con los grupos de chat.

Todo sobre WhatsApp

La novedad de WhatsApp en los grupos

De acuerdo al mencionado portal, WhatsApp está trabajando en incorporar el mecanismo de aprobar a los nuevos integrantes de los grupos.

Pero calma. Si eres administrador o parte de un grupo de 300 personas, no significa que todos los usuarios tendrán que dar su "visto bueno" para incorporar a un miembro.

Antes que todo, el o la administradora del grupo tendrá que, primero, suscribir a esta nueva modalidad de aprobar el ingreso -o no- de personas al chat.

 

Chat grupal que aprobó que los administradores autoricen la entrada de nuevos miembros al grupo
Chat grupal que aprobó que los administradores autoricen la entrada de nuevos miembros al grupo

 

De haber suscrito, solo quienes administran el chat tienen la capacidad de aprobar o denegar solicitudes de incorporación al grupo. Esta función cobra especial relevancia cuando quienes se incorporan al grupo, lo hacen apretando un enlace o accediendo mediante un código QR.

Por otra parte, con esta misma actualización, los administradores podrán delegar una función que, hasta el momento, solo recae en ellos: la de incorporar nuevos integrantes mediante contactos. En adelante, todos podrían agregar nuevos miembros, aunque eso no los haría administradores.

 

La imagen muestra que los administradores de este grupo permitieron que los participantes puedan agregar nuevos miembros
WABetaInfo

 

Todo sobre Redes Sociales