Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a segundo acusado de secuestrar a perros de Lady Gaga: Pasará seis años en la cárcel

Un segundo hombre acusado de robar dos bulldogs franceses de Lady Gaga, en un episodio durante el cual el paseador de perros fue herido a balazos, fue condenado este jueves en Estados Unidos después de admitir su participación en el hecho.

Lafayette Shon Whaley, de 28 años, fue sentenciado a seis años de prisión por robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses de la cantante, en 2021.

Todo sobre Lady Gaga

Whaley era parte de una pandilla que le disparó al paseador de perros Ryan Fischer mientras ejercitaba a las tres mascotas premiadas en Hollywood en febrero de 2021.

Fischer recibió disparos en el pecho y dijo en Instagram un mes después que había sufrido un colapso pulmonar.

La cantante de "Poker Face" ofreció una recompensa de 500.000 dólares, más de 440 millones de pesos chilenos por la devolución de los canes.

Los demás involucrados en el robo

La condena de Whaley se produjo una semana después de que su cómplice, Jaylin Keyshawn, fuera encarcelado y que el presunto autor de los disparos, James Howard Jackson, fuera recapturado.

Jackson había sido puesto en libertad por un "error administrativo", según autoridades. Está acusado de intento de asesinato, robo en segundo grado, conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática, entre otros delitos.

La mujer que entregó los perros para cobrar la recompensa ofrecida fue acusada de complicidad y de recibir bienes robados.

Alto valor de los canes

La policía de Los Ángeles afirmó que los perros habían sido hurtados por su valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante.

Pequeños y amigables y, por lo tanto, fáciles de capturar, los bulldogs franceses no abundan. Su relativa escasez y su asociación con estrellas como Lady Gaga, Reese Witherspoon, Hugh Jackman, Chrissy Teigen, Leonardo DiCaprio y Madonna, les da un prestigio adicional y una alta cotización.

Todo sobre Famosos