Isabel II se pierde el segundo día de su jubileo de platino por un AFP

Isabel II se pierde el segundo día de su jubileo de platino por un "malestar"

  • Por AFP

La familia real británica se reúne el viernes en Londres para una misa de acción de gracias por los 70 años de reinado de Isabel II, pero en ausencia de la monarca que dijo sentir un "malestar" tras el primer día de celebraciones.

La casa real anunció que Isabel II, de 96 años, con crecientes problemas de movilidad, experimentó "un cierto malestar" tras aparecer dos veces de pie en el balcón del Palacio de Buckingham el jueves para lanzar los cuatro días de festejos por su "jubileo de platino".

"Teniendo en cuenta el trayecto y la actividad necesaria para participar en la misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, su majestad ha concluido a regañadientes que no participará", explicaron.

Decepción por su ausencia

Entre la multitud que esperaba desde primera hora de la mañana frente a la catedral para ver a la familia real, Stephanie Stitt, organizadora de eventos de 35 años, se declaraba "un poco" decepcionada por la ausencia de la reina.

"Pero es comprensible porque tiene 96 años", agregaba, afirmando que "es agradable celebrar algo y no acordarse de la crisis por el coste de la vida" que con una inflación histórica impone sacrificios y estrecheces a muchos británicos.

Aclamada por 70 años de reinado

La reina Isabel II, de 96 años y con crecientes problemas de movilidad, fue aclamada el jueves al aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham por una inmensa multitud reunida para celebrar sus 70 años de reinado.

Vestida con abrigo y sombrero azul, la monarca se mantuvo sonriente y de pie, pero apoyándose en un bastón junto a su primo el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1.500 soldados desfilaban frente al palacio en el primer día de su "jubileo de platino".