Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La última petición de Raphy Pina antes de ser condenado a tres años de cárcel: "Quiero ver a mi hija aprender a caminar"

  • Por Meganoticias

El productor musical y novio de Natti Natasha, Raphy Pina, fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión, sin derecho a fianza durante el proceso de apelación, en una corte en San Juan, Puerto Rico.

En diciembre del año pasado, el productor Raphy Pina fue hallado culpable por posesión ilegal de armas de fuego que ocultaba en una pared de su residencia. Además escondía municiones, una caja fuerte y otros objetos.

Desde entonces, quedó en libertad bajo fianza, pero en arresto domiciliario. Ahora, además de cumplir con la sentencia, deberá pagar tres años de libertad condicional y pagar una sanción de 150 mil dólares, detalló el portal Univisión.

Todo sobre Natti Natasha

Así llegó Raphy Pina a los tribunales

En horas de la mañana, visiblemente conmovido y en compañía de sus tres hijos mayores, el novio de Natti Natasha se presentó ante los tribunales para conocer la sentencia definitiva.

Tras aplazarse en cinco oportunidades, se dictó la condena en la sala del juez Francisco Besosa. En las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales, se puede ver al puertorriqueño llegar al tribunal de la mano de Natti Natasha, mientras saluda a sus fans.

El propietario de Pina Récords fue abordado por un grupo de periodistas, quienes le preguntaron por sus hijos, a lo que el cantante dijo lo difícil que ha sido para ellos todo el proceso legal al que está sometido.

“No es que estemos preparados del todo. Obviamente, es un sufrimiento que no hay preparación para ello. Pero tenemos que dar la batalla y yo soy su fortaleza, ellos me tienen que ver fuerte”, dijo.

Defensa de Raphy Pina apeló a su labor de padre

De acuerdo a la información manejada por el portal El Nuevo Día, la defensa utilizó como último recurso a los cuatro hijos del productor.

Días atrás, Raphy pidió permiso para poder asistir a la graduación de uno de sus hijos mayores y también a la primera fiesta de cumpleaños de Vida Isabelle, la niña nacida producto de su relación con Natti Natasha. Esto habría sido presentado como el último argumento ante el juez.

“Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano. Perder la libertad. Le pido con mucho respeto que me permita regresar a mi familia, que está esperando por mí. Que están esperando que su papá vuelva con ellos y la mujer que amo también”, dijo Pina ante el juez llorando.

Permítame ver a mi hija aprender a caminar. A mis hijos los amo hasta que deje de respirar. A mi esposa y a todos mis familiares gracias”, culminó durante su último discurso en el juzgado.

Raphy Pina lamentó la reputación que le queda

A pesar de lo argumentado por la defensa, el fiscal José Ruiz recordó que al artista se le encontraron 526 balas de 10 distintos calibres, a pesar de que tiene prohibido la tenencia de este tipo de objetos porque en 2015 se declaró culpable de fraude bancario.

"Nunca nada de eso que se presentaba contra mí, era real ni se evidenció en un tribunal", dijo Pina ante el juez.

Todo sobre Famosos