Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"42 días en la oscuridad": ¿Dónde se grabó la serie chilena de Netflix que se inspiró en hechos reales?

  • Por Meganoticias

Tras su estreno el pasado miércoles 11 de mayo,"42 días en la oscuridad", la serie chilena que retrata el mediático caso de desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger, se ha convertido en una de las producciones más vistas de Netflix.

El thriller policial, que cuenta con un total de seis capítulos, revive los impactantes 42 días en que estuvo desaparecida la mujer, en medio de un negligente operativo policial en Puerto Varas en el año 2010.

Finalmente, y tras una exhaustiva búsqueda que remeció a la zona sur del país, el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de su propia vivienda por su marido, quien fue sindicado como sospechoso, Jaime Anguita

¿Dónde se grabó la serie chilena de Netflix?

La serie añade elementos de ficción, donde la hermana de la desaparecida toma el protagonismo de la historia en su búsqueda incansable por descubrir qué fue lo que pasó con Verónica. "En su camino, Cecilia deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios", describe la sinopsis oficial.

En cuanto al elenco, destacan reconocidos actores nacionales. Aline Küppenheim interpreta a Verónica, el personaje inspirado en Viviana Haeger, mientras que su marido es Daniel Alcaíno, cuyo rol se basa en Jaime Anguita. 

Todo sobre Series Netflix

Los paisajes invernales del sur del país fueron elegidos como el escenario para retratar la trama. Pese a que el caso sucedió en Puerto Varas, la mayoría de las secuencias se grabaron en Villarrica y Puerto Montt, mientras que algunas escenas clave del primer episodio tuvieron lugar en la ciudad de Pucón. 

Daniel Alcaino, quien interpreta al marido, señaló que "es primera vez que se hace acá en Chile una serie que muestra el país en todo su esplendor, mostrando todo lo bello que tenemos acá, pero con un guión que va súper a contrapelo de esa belleza y se mete en el lado oscuro de los seres humanos".

En tanto, la guionista y directora Claudia Huaiquimilla, manifestó que "para mí como mapuche, como mujer indígena, claramente el paisaje no es sólo una locación, para mí es un personaje más".

Todo sobre Netflix