Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora de serie inspirada en caso de Viviana Haeger: "Es doloroso y empatizamos con el sentir de la familia"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

El pasado miércoles 11 de mayo se estrenó la primera serie chilena original de Netflix, "42 Días en la Oscuridad", historia inspirada en la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, y protagonizada por Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim. 

Sin embargo, la producción despertó reacciones negativas por parte de las hijas de Viviana, quienes, cuando se conoció la realización del proyecto, manifestaron que la historia reviviría "momentos difíciles y procesos dolorosos".

¿Qué dijo la directora?

Durante una rueda de prensa, la directora de la serie, Claudia Huaiquimilla, se refirió a las repercusiones que tuvo la producción en la familia de Haeger.

"Para cada integrante del equipo es doloroso y empatizamos con el sentir de una parte de la familia, que son sus hijas, porque las hemos tenido en nuestro pensamiento, de una manera empática en cada una de las acciones que hemos podido tomar", aseguró, según rescató el medio Página 7. 

"Todos nuestros lineamientos los hemos empujado a ese lugar, incluido el contacto con la familia. Es un tema del que no puedo dar más detalles, pero estuvo en nuestra preocupación", aseguró.

Posteriormente, la realizadora comentó que "esperamos que cuando la serie se estrene y pueda hablar, no solo les haga sentido a ellas de que las hemos tenido presente en nuestro trabajo, sino que también a otras familias que han vivido un dolor similar", concluyó.

"Nos hizo reflexionar al respecto"

Según radio Biobio, una de las protagonistas de la serie, Aline Kuppenheim, también tuvo palabras para las reacciones que ha despertado la serie. 

"Fue algo que nos atravesó bastante y nos hizo reflexionar al respecto. Pero quizás esa manifestación de ellas nos confirmó la delicadeza y la sutileza con que debíamos acercarnos al tema. Lo que está en las antípodas de lo que queremos hacer con esta serie, es lo que se hizo a nivel mediático en esa época", comentó.

"Puedo entender las aprensiones de tener que vivir algo así, pero esta serie apela a vernos frente ante esa actitud y el daño que podemos hacer con eso... Esta serie puede contribuir a generar conciencia de cómo un caso como este nos puede involucrar a todos, y cómo todos podemos protegernos y cuidarnos para evitar o mitigar estas situaciones, en medio de un cambio cultural", añadió la intérprete. 

Leer más de