Confirman muerte de asaltante que fue golpeado por tren del Metro de Santiago tras huir por las vías Aton / Referencial

Confirman muerte de asaltante que fue golpeado por tren del Metro de Santiago tras huir por las vías

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, se confirmó el fallecimiento del asaltante que fue golpeado por un tren del Metro de Santiago el pasado jueves, luego que intentara escapar por las vías tras robar a un pasajero.

La información fue entregada por la exPosta Central, recinto en donde el individuo permaneció desde el día del accidente, en estado grave. El paciente falleció a las 06.00 de la mañana. 

Los hechos 

El hecho se produjo la mañana del jueves en la estación Unión Latinoamericana de la Línea 1, ocasión en la que el Metro de Santiago informó que, pasada las 08:00 horas, se interrumpió el servicio en cuatro estaciones de esa línea. 

En la oportunidad, la empresa alertó de la presencia de una persona en la vía, incidencia que fue superada a las 09:17 horas.

De acuerdo a información policial, "un hombre habría realizado un robo a bordo del tren en dirección Los Domínicos, bajando luego en estación Unión Latinoamericana".

"Una vez ahí, hizo caso omiso al letrero de No Pasar, bajando a las vías donde fue golpeado por el tren 122 que ingresaba a la estación", se agregó.

Posteriormente, la persona fue trasladada hasta la Posta Central y quedando en calidad de detenido.