Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 1 del Metro restablece servicio: tren habría impactado a un supuesto ladrón en las vías

  • Por Claudia Garrido

En desarrollo

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves el Metro de Santiago informó pasada las 08:00 la interrupción del servicio en cuatro estaciones de la Línea 1 por la presencia de una persona en la vía, incidencia que fue superada a las 09:17 horas.

Información preliminar de Carabineros

De acuerdo a información policial, "un hombre habría realizado un robo abordo del tren en dirección Los Domínicos, bajando luego en estación Unión Latinoamericana".

"Una vez ahí, hizo caso omiso al letrero de No Pasar, bajando a las vías donde fue golpeado por el tren 122 que ingresaba a la estación", agregaron.

La persona fue trasladada hasta la Posta Central donde se encuentra detenida aunque sin riesgo vital. En tanto Carabineros ya informó del hecho a la Fiscalía.

¿Qué dijo Metro?

Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, explicó en Mucho Gusto que "la información que nosotros tenemos hasta ahora, que es preliminar, es que al parecer se trataría de un delincuente, de una persona que vendría escapando y en ese momento, bajó de manera intempestiva a las vías en la estación Unión Latinoamericana y en ese momento se topa con el tren que venía arrancando de la estación, estaban los dos trenes estacionados para partir, y él cruzándose por una de las vías se topa con el tren que ya había empezado a tomar velocidad".

Cuatro estaciones afectadas

Desde el tren subterráneo informaron a través de su cuenta de Twitter "servicio no disponible en Línea 1 en estaciones La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana. Seguiremos informando".

Además, indicaron que el servicio está "disponible en Línea 1 solo entre San Pablo y Estación Central / Universidad de Chile y Los Dominicos por persona en la vía. La combinación en Los Héroes entre Línea 1 y Línea 2 no está disponible".

 

También señalaron que las personas que iban por la Línea 3 "la combinación en Universidad de Chile con Línea 1 solo disponible en dirección Los Domínicos".

Desde Metro recomendaron "si vas por Línea 2 y necesitas combinar con Línea 1, puedes hacerlo en Santa Ana con Línea 5 y desde ahí dirigirte a Baquedano Línea 1 o San Pablo L1".

Reforzamiento de buses

Desde la Red Metropolitana de Movilidad, indicaron que "estamos reforzando en superficie buses de apoyo por Alameda entre (M) Estación Central y (M) Universidad de Chile de Línea 1 del Metro por servicio no disponible en esas estaciones".

Colapso por la emergencia

Debido a la interrupción del servicio, en Estación Central las personas tuvieron que saltar una reja para poder continuar a sus destinos, ya sea caminando o para tomar bus.

Revisa el reporte

Todo sobre Metro de Santiago