Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Don Omar le gana juicio por difamación al novio de Natti Natasha: Raphy Pina debe pagarle más de 100 mil dólares

  • Por Meganoticias

El productor artístico Raphy Pina Nieves, novio de Natti Natasha, deberá pagar 137.840 dólares por los honorarios de los abogados de William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar, tras perder la demanda por difamación que había presentado contra el reguetonero.

Todo sobre Natti Natasha

El juez Carlos López, del Tribunal de Miami-Dade, en Florida, determinó válida la Propuesta de Conciliación presentada por Landrón, quien en marzo de 2021 llamó “chota” (soplón) al propietario de Pina Récords en sus redes sociales.

La determinación del monto a pagar puso fin al litigio este 18 de abril y ahora Raphy debe ponerse a derecho. El también productor de Daddy Yankee se quedó esperando las disculpas de Don Omar, cumplió su amenaza de demandarlo por daños económicos y a su reputación y perdió la jugada.

Abogados de Don Omar cobraron entre 400 y 800 dólares la hora

En enero de 2022, el Circuito número 11 de Apelaciones de Florida había desestimado el acto procesal y ordenó el pago de los honorarios. Así que Don Omar sometió las facturas al tribunal con el detalle de los servicios, señaló Univisión.

Los costos de la representación legal de William Omar Landrón Rivera en este caso se discriminan dos partes. Corresponden 111.760 dólares por las 139.7 horas a 800 de su abogado Amado Alan Álvarez. Los restantes 26.080 dólares son para Carlos O. Friger, por 65.2 horas trabajadas a una tarifa de 400.

Adicionalmente, el novio de Natti Natasha tendrá que pagar 401 dólares al Tribunal de Miami-Dade, reseñó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Tras el pronunciamiento, Don Omar publicó en sus redes sociales una foto suya mirando a través de una ventana, y escribió: “La gran satisfacción de ver el caos”.

Raphy Pina espera sentencia por posesión ilegal de armas

Esto sucede justo un mes antes de que Rafael “Raphy” Pina sea sentenciado por posesión ilegal de armas de fuego y municiones en su mansión de Puerto Rico, en Caguas. Por este delito fue declarado culpable en diciembre de 2021 y podría obtener hasta 20 años de cárcel.

La fecha de sentencia del productor musical ha sido pospuesta en cuatro oportunidades por el juez federal Francisco Besosa. La audiencia sería el 1 de abril, luego se cambió al 7 y después al 18. La revista People en Español informó que ahora quedó establecida para el lunes 16 de mayo a la 1:30 de la tarde, en el tribunal federal del Viejo San Juan, en Puerto Rico.

"Hola, a todos los que me están escribiendo por lo de la sentencia mañana, el honorable juez lo movió para el 16 de mayo", dijo a sus el novio de Natti Natasha, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

Todo sobre Famosos