Surgen conflictos familiares por el patrimonio de Carlos Menem: ¿Máximo Bolocco se podría quedar sin herencia? AFP / Instagram

Surgen conflictos familiares por el patrimonio de Carlos Menem: ¿Máximo Bolocco se podría quedar sin herencia?

  • Por Ariel Araya

A más de un año de la muerte del expresidente de Argentina, Carlos Menem, se han revelado algunos conflictos en torno a su herencia, ya que sus hijos Carlos Nair y Máximo Menem Bolocco no estarían considerados.

El problema surgió luego que Nair designara a un nuevo defensor en la causa por la sucesión del exmandatario trasandino, tras haber decidido alejarse del representante legal que compartía con su hermana, Zulema.

Y es justamente ella una de las causales del conflicto, ya que el abogado de Nair señaló que todas las propiedades de Carlos Menem pertenecen a su hija, afectando a los demás herederos. 

Todo sobre Máximo Bolocco

¿Qué dijo el abogado?

El abogado de Carlos Nair, Alejandro Cipolla, habló en exclusiva con el medio Perfil, en donde entregó detalles de lo que actualmente sucede con la familia Menem. 

El profesional indicó que existen un "sinfín de irregularidades" en el expediente abierto por la sucesión, y que "Zulema fue llamada tres veces para que denuncie los bienes y ella hace caso omiso", lo que podría significar sanciones en su contra por no responder.

 

AFP

 

El abogado además señaló que uno de los ejes del conflicto es el testamento, por lo que pretende "revisar las donaciones". "Todas las propiedades que tuvo Carlos Menem son de Zulema”, aseguró, lo que afecta "la legítima de los herederos". 

El abogado explicó que la legítima "es la porción que uno puede donar sin afectar a los demás herederos", cuyo límite es el 33% para un heredero. Si este se supera, se afecta la legítima, que es justamente lo que está ocurriendo con los Menem. 

Según el abogado, varias propiedades del expresidente pertenecen a su hija, entre ellas "La Rosadita, una mansión ícono de Carlos Menem. 

"Me resultó llamativo el ingreso a una sucesión en la que luego de un año no se denunciaron los bienes. (...) Zulema dispuso de forma unilateral, tácitamente, la administración que correspondería a todos los herederos", lo que implicaría que ella acaparó todo el patrimonio y excluyó a los otros dos herederos. 

Cabe señalar que Cecilia Bolocco y su hijo Máximo no han sido presentados en el expediente.

Todo sobre Famosos chilenos