Instagram @standly_hsg

"Una falta de respeto grave": La polémica entre Standly y La Junta que llevó a eliminar un capítulo del programa

  • Por Constanza Galdames

Camilo Paredes, más conocido como Standly, es uno de los cantantes nacionales de trap más reconocidos del último tiempo debido a éxitos como "Pégate" y "Mi gata". 

El artista urbano fue el último invitado al programa "La Junta", transmitido por YouTube, y en el cual el periodista Julio César Rodríguez entrevista a diversos exponentes del género urbano. 

Sin embargo, el primer capítulo de la segunda temporada del programa, y en que Standly era el protagonista, fue eliminado luego de que el propio cantante criticara el contenido del episodio.

"El diálogo que utilizaron fue burlesco"

Mediante un comunicado, High, el equipo creador de "La Junta", explicó que el pasado 22 de marzo, Standly respondió comentarios del capítulo que protagoniza y comparó al espacio de YouTube con la televisión.

El cantante respondió "comentarios de usuarios que lo criticaban por su participación; y él para justificar su respuesta escribió un texto sobre el cual estamos totalmente en desacuerdo". 

En concreto, lo que escribió Standly fue "si supieran lo que es realmente esto, comprenderían el comportamientos que tuve... Yo sólo quería entregar el real mensaje H$G y contarles lo que pasa conmigo de cuando empezó Standly".

"Pero la tele es así y el diálogo que utilizaron fue burlesco y no fue el que esperaba (...) La tele basura siempre será tele, una burla. Na más, pero voy pa' arriba", agregó el ínterprete de "Pégate". 

"Standly no aceptó una broma"

Ante los dichos del cantante, la productora aclaró que "nuestra línea editorial es libre, permitiendo que cada persona que visita el programa se exprese de la forma que considere correcta, pero nosotros, con la edición siempre intentamos cuidar al artista". 

En la misma línea, aseguraron que "en este capítulo, Standly no aceptó una broma que Julio le devolvió. Esto generó una diferencia de opiniones, pero que solucionamos en el momento; aclarando la situación y pidiendo las disculpas correspondientes". 

"Nos parece una falta de respeto grave"

Desde la producción, también indicaron que Standly y su equipo revisaron y aprobaron el capítulo antes de su estreno.

"Nos parece una falta de respeto grave acusar que el contenido del programa no refleja lo que él como artista quiso mostrar, si estuvo con nosotros riéndose del capítulo, simplemente no lo entendemos", expresaron. 

Ante eso, aclararon que "finalmente decidimos bajar el capítulo, ya que existiendo la posibilidad de dialogar, no obtuvimos respuesta por parte de Camilo, ni de su equipo".

Revisa el comunicado

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de