Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a Dua Lipa de plagiar canción de Miguel Bosé estrenada hace 42 años: Así suena "Don Diablo"

  • Por Meganoticias

Dua Lipa pasó de estar en la gloria por su canción "Levitating" a estar en el centro de la polémica, luego de ser acusada de plagiar parte de dos famosas canciones que se hicieron populares durante los años 80.

Detrás de la demanda están los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, quienes acusaron a la estrella de tomar parte de la melodía de sus canciones "Wiggle and Giggle All Night", escrita en 1979, y de "Don Diablo", que se estrenó en 1980 y era interpretada por el cantante español Miguel Bosé.

Los compositores aseguran que la "melodía inicial" del gran éxito mundial de Dua Lipa copió características de sus canciones, que fueron muy famosas durante su época. "Es la parte más escuchada y reconocible y juega un papel fundamental en la popularidad de la canción", afirmaron en su demanda. 

Todo sobre Dua Lipa

¿Realmente suenan igual?

Para los demandantes resulta muy fácil notar el parecido en las melodías de las canciones "Don Diablo", "Wiggle and Giggle All Night" y "Levitating".

Aseguran que incluso la propia intérprete ha dicho en varias entrevistas que toma inspiración de temas del pasado para crear sus grandes éxitos.

En esta oportunidad Dua Lipa volvió a mirar el pasado para sacar un producto musical nuevo e inspirarse, pero se le habría olvidado un pequeño detalle: dar crédito a los creadores de las melodías originales.

La demanda que enfrenta la artista no sólo está dirigida a ella, también involucra a su sello disquero Warner Music Group y al rapero DaBaby, reseña el diario El País.

Esta nueva demanda se suma a la que hace apenas una semana introdujo un grupo de reggae de nombre Artikal Sound System, quienes también acusaron a la cantante de plagiar parte del ritmo del estribillo de su canción "Live Your Life".

El gran éxito de Dua Lipa en disputa

"Levitating" es uno de los grandes éxitos de la artista británica. La canción forma parte del álbum "Future Nostalgia" que fue lanzado al mercado en el año 2020.

“Brillo en el cielo, brillo en mis ojos, brillando como me gusta. Si estás sintiendo que necesitas un poco de compañía. Me conociste en el momento perfecto”, dice parte de la letra que, pese a ser muy distinta a la de "Don Diablo" y a la del grupo de reggae, en lo que sí tienen similitudes es en las melodías.

Todo sobre Famosos