Luto en la música chilena: El cantante Patricio Renán de la Captura Video Youtube

Luto en la música chilena: El cantante Patricio Renán de la "Nueva Ola" fallece a los 77 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, a los 77 años, se dio a conocer el fallecimiento del cantante de la Nueva Ola, Patricio Renán, conocido por canciones como "Soy Culpable" y "Por Amor", entre otras.

El deceso del artista se produjo en una casa de reposo de la comuna de La Reina, donde el intérprete estaba residiendo hace algunos años debido a complicaciones en su salud.

Muestras de condolencias

La noticia la dio a conocer en radio Imagina el también cantante Wildo, quien detalló que "a las 7 y media de la mañana dejó de existir nuestro querido compañero y admirado amigo Patricio Renán. Desgraciadamente, Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y el miércoles recién pasado había recibido la extremaunción".

"Desde hace un par de años estaba en una casa de reposo bien cuidado. Una casa de reposo tranquila, digna, bien cuidado por sus hijos que venían permanentemente de Estados Unidos, y su esposa que estuvo con él hasta el último minuto", añadió.

También se refirió a su muerte la cantante Cecilia, símbolo de la Nueva Ola, quien escribió en su cuenta de Twitter que "me acabo de enterar, con mucho dolor, de la muerte de Pato Renán. Mi amigo y ahijado artístico. Lamentablemente por esta pandemia dejé de verlo, pero su recuerdo lo llevaré pegado a mi corazón".

Su carrera

Renán Patricio Sánchez Gajardo, más conocido como Patricio Renán, nació en Concepción el 4 de enero de 1945, pero desde temprana edad vivió en Penco, comuna de la que era hijo ilustre.

En 1965 se trasladó a Santiago para participar en un concurso radial, tras lo cual fue amadrinado por Cecilia, "La Incomparable", quien lo llevó a grabar su primer disco, en el sello EMI, en agosto de 1966.

En 1968 ganó un premio en el sello RCA, tras lo cual viajó a Perú, para presentarse por primera vez en el extranjero, en el Festival Trujillo.

En 1969 obtuvo el derecho de asistir al Festival de San Remo, en Italia, tras vencer en un concurso de la revista Ritmo, y en 1972 obtuvo la Gaviota de Plata como el mejor intérprete de la competencia internacional en el Festival de Viña del Mar.

Sus grandes éxitos

"Por Amor"

"Soy Culpable"

"Son Recuerdos"

Todo sobre Famosos chilenos