María José Quintanilla Instagram: @mjqoficial

"Estoy dando la vida": María José Quintanilla revela el nuevo diagnóstico que afecta a su salud

  • Por Meganoticias

La cantante y conductora de televisión, María José Quintanilla, reveló en sus redes sociales que actualmente la está aquejando una nueva lesión, específicamente en su pie izquierdo.

Resulta que la popular intérprete de canciones como "Vengo de pobla" sufre de tendinitis en la mencionada extremidad, lo que la tiene actualmente usando una bota ortopédica.

Todo sobre María José Quintanilla

"Estoy dando la vida"

En su cuenta de Instagram subió un video, en donde aparece mostrando su pie, quejándose por el padecimiento que, al parecer, no quiere dejarla.

María José primero subió una historia recostada sobre la cama, en la cual escribió: "Estoy dando la vida, que llegue fin de mes para poder mostrarles lo que viene".

Ante la preocupación de sus fans, explicó a qué se refería con "dar la vida", contando que decía lo anterior porque "el tobillo ya lo di".

"El tobillo ya lo di y esta tendinitis no me deja en paz", se quejó mientras reía en una segunda historia, donde mostró en plenitud su pie accidentado.

Revisa su historia

Quintanilla no explicó por qué le dio tendinitis en su tobillo. Este padecimiento, en todo caso, puede originarse por diversas razones como sobrecargas deportivas, o trabajar en malas condiciones biomecánicas, asegura el sitio Top Doctor.

El diagnóstico se puede prevenir con sencillas acciones, como realizar ejercicios de elongación y estiramiento antes de prácticas deportivas, usar zapatos adecuados, descansar en el entrenamiento, y más.

La otra afección de Quintanilla

A mediados de febrero, María José Quintanilla, reveló que a sus más de 30 años se dio cuenta de que era intolerante al gluten y la lactosa, teniendo que hacer cambios en su dieta para mejorar su calidad de vida.

Su confesión la hizo en el programa de Mega“Sana Tentación”, que se emite durante las tardes de los sábados y es conducido por la actriz Ingrid Cruz.

Quintanilla reveló que hace algún tiempo, se hizo unos chequeos de salud descubriendo de sorpresa que tiene intolerancia a ciertos alimentos, por lo que tuvo cambiar su estilo de vida alimenticio.

El cambio de vida de Coté

“Yo soy intolerante al gluten y a la lactosa. Lo descubrí hace poco”, señaló la cantante, mientras el chef invitado al espacio, Agustín Ramírez, le preparaba alimentos especialmente pensados para ella.



Tras sacar de su dieta diaria los alimentos que contienen dichos elementos en su composición, dejó de tener afecciones estomacales que no sabía por qué las sufría.

“Siempre decía, ‘¡Ay! Me duele el colon’. Luego me hicieron estudios y dejé de comer lactosa y gluten”, sentenció, lo cual cambió para siempre su organismo y calidad de vida.

Lo anterior porque aseguró que, “nunca más sentí esos dolores, esa sensación, o comer pensando que no podía”, ya que al descubrir que era lo que provocaban esos malestares, pudo saber realmente qué ingerir y qué no.

Todo sobre Famosos chilenos