Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Aún no quieren volver a clases": Marcela Vacarezza lanza dura crítica al Colegio de Profesores

  • Por Meganoticias

Si bien está radicada hace poco más de un año en Miami, Estados Unidos, Marcela Vacarezza se mantiene activa opinando sobre la contingencia nacional, comentando junto a sus seguidores diferentes temas de interés nacional.

A pocos semanas de que inicie el Año Escolar 2022, el Colegio de Profesores ha manifestado su preocupación por el alza de contagios derivada de la variante Ómicron, cuestionando el hecho de que las clases presenciales sean obligatorias.

Todo sobre Marcela Vacarezza

"Aún no quieren volver a clases"

Frente a esos cuestionamientos, Marcela Vacarezza alzó la voz en Twitter y cuestionó duramente a la entidad gremial a través de un mensaje irónico sobre la postura que tienen de cara al nuevo año escolar.

"¿Se acuerdan cuando el Colegio de Profesores pidió que se les vacunara primero, y con esto cambiaron el calendario de vacunación quedando primeros? Bueno... aún no quieren volver a clases", escribió, logrando que su mensaje fuera cientos de veces compartido.

En las respuestas del tuit se generó un intenso debate, entre quienes opinaban como Marcela, mientras que otros se mostraron abiertamente contrario a sus dichos.

Revisa el tuit de Marcela

Cabe destacar que Vacarezza tiene dos hijas que ya egresaron del colegio, mientras que sus dos retoños menores están asistiendo a clases en Estados Unidos.

Vuelta a clases en Chile

A nivel nacional, el Ministerio de Educación publicó el protocolo de vuelta a clases, recalcando que la Jornada Escolar Completa (JEC) vuelve a ser obligatoria, y no existirán aforos dentro de las salas.

Lo anterior le valió precisamente las críticas del Colegio de Profesores, que a través de su presidente metropolitano, Mario Aguilar, señaló que, "lo que más nos preocupa es que se considera que ya no existieran aforos".

"El Ministerio de Educación y de Salud pretenden meter 45 alumnos en una sala de clases absolutamente hacinados, contagiándose unos con otros, nos parece extremadamente irresponsable", agregó.

Todo sobre Famosos chilenos