Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre el truco para que las notificaciones de WhatsApp muestren la foto de perfil de tus contactos

  • Por Meganoticias

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más importantes del mundo, por lo que constantemente se encuentra realizando actualizaciones para mantener contentos a sus millones de usuarios.

Cambios a las notificaciones

A partir de la versión de Android 11, la aplicación de la compañía Meta ha introducido una serie de modificaciones a la forma en que en que llegan estas, generando "prioridades" en las conversaciones.

Todo sobre WhatsApp

Un efecto secundario de esto, es que ahora las notificaciones de algunos de tus contactos pueden mostrar su foto de perfil, en lugar del tradicional ícono de la aplicación cuando te llegan nuevos mensajes.

Esta función eso sí, solo se encuentra disponible en los equipos que utilizan sistema operativo Android 12 en adelante, ya que es en estos aparatos en los que WhatsApp ha expandido el concepto de las conversaciones prioritarias.

¿Como recibir notificaciones con foto de perfil?

Para ¿realizar este simple "truco" y tener conversaciones prioritarias, solo debes presionar de manera prolongada sobre una notificación y posteriormente elegir la opción "Prioridad".

xatakandroid.com

Con esto, se producen automáticamente una serie de cambios, tal como lo indica el propio texto explicativo de la opción "Prioridad". Entre estos se encuentran:

  • Los contactos prioritarios se muestran arriba de todo en la sección conversaciones.
  • Si tu aplicación soporta burbujas, las notificaciones se mostrarán de esa manera.
  • Se mantendrán estas notificaciones separadas a las del resto de la App. 
  • Se usará la foto de perfil en la notificación.

xatakandroid.com

Todo sobre Tecnología