MegadenunciasEscríbenos aquí
WhatsApp ATON

Tips de WhatsApp: Así puedes cambiar la tipografía en tus mensajes

  • Por Meganoticias

La aplicación líder en mensajería instantánea a nivel mundial es WhatsApp, lo que ocasiona que las horas que se gastan usando esta red social sean muchas.

Además, actualmente esta plataforma se utiliza no solo como reemplazo de las llamadas y los mensajes de texto, sino que también se usa para hacer videollamadas, realizar compras y ventas, y más.

Sin embargo, a veces uno quiere personalizar sus mensajes, es por esto que a continuación te enseñamos cómo cambiar la tipografía de tus chats sin salir de WhatsApp ni utilizando segundas aplicaciones.

Cómo cambiar la letra en WhatsApp

Este truco está disponible tanto para dispositivos iOS como también para Android, y para activarlo solo hay que ingresar un caracter especial al iniciar y al finalizar cada mensaje, antes de hacer clic en enviar. Al ser enviado, automáticamente el remitente lo verá con un diseño especial.

Escribir en negrita

Para escribir dentro de un chat en negrita simplemente se debe agregar un asterisco (*) al principio y al final de un mensaje para que esto funcione. Sin embargo, una forma más sencilla es mantener presionada la palabra, y ahí se abrirá una lista de opciones sobre copiar, cortar y el cambio a negrita.

Escribir en cursiva

Para escribir en cursiva, en cambio, hay que escribir un guión bajo (_) al principio y al final del mensaje. Sin embargo, al igual que con la negrita, una forma más sencilla es mantener apretada la palabra, y ahí se abrirá una lista de opciones sobre copiar, cortar y el cambio a cursiva.

Escribir tachado

Para tachar el texto simplemente hay que agregar el símbolo (~) adelante y al final de cada mensaje. En este caso, también se puede mantener presionada la palabra, y ahí se abrirá una lista de opciones sobre copiar, cortar y el cambio a tachado.

Escribir en monoespacio

Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp y elegir la opción monoespacio, se deben escribir tres tildes abiertos (```) al principio y al final de cada mensaje. También se puede mantener apretada la palabra, y ahí se abrirá una lista de opciones sobre copiar, cortar y el cambio a monoespacio.

Opciones externas

Para aquellos que tienen Android, en Google Play Store se encuentra disponible un teclado denominado Fonts que te otorgará decenas de opciones y también te permitirá cambiar individualmente cada palabra que redactes. 

De esta forma, es muy fácil entrar a WhatsApp, seleccionar una tipografía y escribir. Para volver a la normalidad solo debes elegir la tipografía por defecto y listo.

Por el contrario, si no deseas descargar ninguna App externa, siempre existe una página de Internet que te permitirá elegir una fuente y hacer copy-paste del mensaje. Una de ellas es Google Fonts, que incluso te permite cambiar el idioma del mensaje.

 

De todas formas, siempre es bueno recordar que debes verificar previamente que sea legal y segura, cualquier aplicación externa que instales en tu celular para usar en WhatsApp o en cualquier otra plataforma.

Todo sobre Whatsapp