Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandra Guzmán dice que su madre sufre demencia y luego lo desmienten: "Está desorientada por el Covid-19"

  • Por Meganoticias

El contagio por Covid-19 que sufrió recientemente la actriz Silvia Pinal dejó al descubierto lo que por años había negado su familia. Y fue su propia hija, Alejandra Guzmán, quien en una indiscreción dijo que su madre padece demencia senil a sus 91 años.

Ya finalizando las fiestas de fin de año, la primera actriz mexicana ingresó a un centro hospitalario debido a que presentó problemas cardíacos por su padecimiento de hipertensión, detalló Infobae. Pero en su estadía se le detectó que había adquirido el coronavirus.

La recordada protagonista del cine mexicano, en otras oportunidades, había sido internada tras sufrir una caída en el 2020, que ameritó una intervención quirúrgica por fractura de cadera.

Todo sobre Alejandra Guzmán

¿Qué dijo Alejandra Guzmán sobre su madre?

Afortunadamente, los síntomas leves que registró Silvia Pinal, le permitieron regresar a su mansión en la Ciudad de México, después que los médicos consideraran que podía continuar su recuperación fuera del hospital, puesto que estando allí corría riesgo de contagiarse con otras enfermedades.

Y tras lograr el alta médica, Alejandra Guzmán fue la encargada de brindar unas declaraciones a los reporteros que esperaban conocer el estado de la actriz. Mientras explicaba el diagnóstico, espontáneamente afirmó claramente que esta opción era lo mejor para la “demencia” de su madre.

La intérprete de “Eternamente bella” habló con los medios desde el interior de un automóvil, con la ventanilla abierta y protegiéndose con una mascarilla negra; así fue respondiendo las interrogantes sobre la salud de la artista.

“Vamos a estar 10 días en los que ella se puede infectar, estamos muy resguardados y más porque era un peligro tenerla ahí cerca de algo más peligroso. Entonces fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, explicó Guzmán.

Fue evidente que la cantante no midió sus palabras y de forma natural describió el padecimiento de Silvia Pinal, por lo que luego fue su equipo al que le tocó “aclarar” la situación.

La aclaratoria llegó en un comunicado

En medio de la polémica que generaron sus declaraciones, se conoció que Alejandra Guzmán por segunda vez dio positivo para Covid-19.

Y para aclarar los rumores que se desataron en torno al diagnóstico de la exconductora de “Mujer, casos de la vida real”, la empresa All Parts Move envió un comunicado a los medios, con el que intentó cambiar el sentido de las palabras ofrecidas por la rockera.

“Para aclararlo, Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del Covid-19, la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis (pronóstico) es buena”, se puede leer en el texto.

Todo sobre Famosos