MegadenunciasEscríbenos aquí
La triste canción que dedicó Shakira a su padre por la muerte de su hermano Instagram@shakira

La triste canción que dedicó Shakira a su padre por la muerte de su hermano

  • Por Meganoticias

El talento de Shakira hace que sus canciones se posicionen en los primeros lugares de las carteleras musicales más importantes del mundo. Sin embargo, la colombiana también tiene temas que no alcanzaron el éxito, pero son de mucho significado emocional en su vida, como la que escribió inspirada en la muerte de su hermano mayor.

El joven, llamado William, falleció en 1979 en un trágico accidente automovilístico, mientras iba en una moto cuando acababa de culminar sus estudios universitarios. Para ese momento, la hermosa cantante tenía apenas dos años.

El suceso hizo que por años el padre de la barranquillera, un inmigrante estadounidense de origen libanés, se sumiera en una terrible depresión que afectó su relación con el resto de la familia. Shakira es hija única del matrimonio entre William Mebarak y Nidia Ripoll, pero anteriormente el hombre tuvo 10 hijos de un primer matrimonio, según reveló la revista Hola.

Así se inspiró Shakira muy joven

Shakira creció viendo la tristeza que albergaba el corazón de su progenitor por la muerte de su hermano. En un intento por ocultarla, se escondió tras unas gafas oscuras, que sirvieron de inspiración a la niña que hoy es una estrella consagrada, compusiera la conmovedora canción.

Precisamente, “Tus gafas oscuras” es el nombre del tema que escribió para dedicarlo a su padre, cuando apenas tenía nueve años y ya empezaba a componer sus primeros temas, narró William Mebarak en un documental sobre la artista estrenado en el 2006.

“Un día, ella me dijo: ‘Papi quiero que escuches esta canción, se llama ‘Tus gafas oscuras’. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras unos lentes y ella hizo una conexión de eso con los anteojos que yo usaba”, contó emocionado en el video.

El sencillo formó parte de “Magia”, el primer disco de Shakira. “Tus gafas oscuras me hacen vibrar cada vez que te ocultan, tus gafas oscuras me hacen sentir que yo soy de otro lugar”, dice parte de su letra.

Todo sobre Shakira

Todo sobre Famosos

Leer más de