La revelación sobre hijo de Angelina Jolie:

La revelación sobre hijo de Angelina Jolie: "No estoy seguro que Maddox fuese huérfano"

  • Por Meganoticias

Después de 19 años de la adopción de Maddox, el nombre de Angelina Jolie está envuelto en el escándalo de “compra de bebés” de Camboya. La actriz fue parte de una de las cientos de familias estadounidenses que adoptaron un bebé de esa nacionalidad, a través de un proceso realizado por una “agencia” que facilitó ese proceso.

La vida desenfrenada que vivió la súper estrella de Hollywood en su juventud tuvo su alto cuando a los 26 años se interesó por una situación que afecta a millones de personas en el mundo: la pobreza. Su nombramiento como embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la llevó a ese país del sudeste asiático.

El rodaje de la película “Lara Croft: Tomb Raider” se realizó en Camboya, y fue allí donde Angelina adoptó a Maddox, en una visita al orfanato donde fue dejado. Hoy es madre de 6 hijos; 3 adoptados y 3 biológicos.

La verdad sobre el hijo de Angelina Jolie

Según Daily Mail, las dudas en torno a la adopción de Maddox surgen después de conocidas las investigaciones de la cineasta Elizabeth Jacobs, de 21 años, quien realiza el documental “The Stolen Children”, que habla de las familias camboyanas víctimas de los reclutadores de bebés.

Y precisamente dentro de este escándalo cae la actriz, pues en el 2002 adoptó a su primer hijo con el apoyo de Lauryn Galindo, quien fue acusada de varios delitos al ganar millones de dólares en su “imperio de lavado de bebés”, citó el tabloide londinense, al mencionar que falsificó la identidad de miles de niños de ese país.

Los padres de la joven cineasta utilizaron los servicios de la misma mujer que empleó Jolie, la norteamericana que junto a su hermana Lynn Devin dirigían la agencia Seattle Internacional Adoptions. En el 2004, ambas enfrentaron cargos penales.

La mayor pena le tocó a Galindo, quien fue encarcelada durante 18 meses por falsificar documentos para obtener visas estadounidenses para “huérfanos” y por lavado de dinero, mientras que su hermana se le impuso una multa de 150 mil dólares.

Frente a toda esta historia, surgen las declaraciones explosivas del “amigo” de Angelina Jolie, Sarath Mounh, líder de una ONG en Camboya, que “ayudó” en el proceso de adopción al firmar documentos legales constando que era el padre de Maddox, con el propósito de acelerar los trámites.

Ambos activistas se conocieron por sus labores humanitarias, por las que la exesposa de Brad Pitt entregó una donación a posteriori.

Y es precisamente su testimonio, incluido en el documental de la joven cineasta de origen camboyano, lo que crea polémica en torno al proceso realizado por la actriz de 46 años para obtener a su hijo adoptivo, hoy de 19 años.

“No estoy 100% seguro de que Maddox fuese huérfano. Al menos uno de los padres posiblemente estaba vivo en el momento de su adopción”, declaró Sarath Mounh, de 55 años, al diario británico en la entrevista.

En la actualidad, Mounh y Jolie ya no son amigos. Ambos culminaron enemistados tras las acusaciones que se le hicieron por mal manejo de los recursos donados por la intérprete a su organización -que ya cerró- denominada Cambodia Vision in Development.

“Nunca robaría a una madre de su hijo"

El diario The Sun incluye las declaraciones realizadas por el agente de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos, Richard Cross, quien se encargó de llevar las investigaciones efectuadas hace 20 años del escándalo de la “compra de bebés”, que lideró Galindo entre los años 1997 y 2001.

La afirmación del exfuncionario fue contundente: “Creo que la gran mayoría de los niños que fue adoptado de Camboya no eran huérfanos”. Sin embargo, Galindo siempre se defendió de las acusaciones alegando su inocencia y, ante el caso de Maddox, aseguró que no fue “robado”.

Dijo que dada la fama de la actriz, se encargó de verificar doblemente el origen del niño: “No tengo ninguna razón para creer que haya algo sobre Maddox. Fueron muy cuidadosos (...) Creo que se verificó dos veces, y sé que Angelina no estuvo en el país durante esas investigaciones”.

Para ese entonces, la propia Angelina se encargó de aclarar la situación y fijó su posición sobre el caso: “Nunca robaría a una madre de su hijo. Solo puedo imaginar lo terrible que se sentiría”, recordó el medio.

Todo sobre Angelina Jolie

Todo sobre Famosos