Las fotos de la princesa Diana joven: Estos fueron sus controversiales outfits Instagram

Las fotos de la princesa Diana joven: Estos fueron sus controversiales outfits

  • Por Meganoticias

La princesa Diana revolucionó la realeza británica. Tanto su vida como su inesperada muerte, en 1997, se convirtieron en una controversia con detalles y testimonios que aún siguen vigentes. Hoy, a días del que sería su cumpleaños 60, se le recuerda en su juventud. 

Lady Di falleció a la edad de 36 años en un accidente de tránsito en el interior del Puente del Alma, en París, junto al empresario multimillonario Dodi Al-Fayed, con quien intentaba rehacer su vida, tras su separación del príncipe Carlos.

Diana de Gales logró ganarse el cariño de los seguidores de la monarquía, quienes tras su fallecimiento, comenzaron a llamarla “princesa del pueblo. Además, intentó impulsar la industria de la moda inglesa a través de sus atuendos, según Vogue.

Así era la princesa Diana joven

El estilo de la princesa Diana no siempre estuvo lleno de pomposidad y glamour en sus apariciones públicas. En su juventud, ella apostaba más por los atuendos sencillos y un look menos rebuscado. En la actualidad, en las redes sociales circulan muchas fotos de aquella época, que dan cuenta de que, por ejemplo, usaba el cabello más largo.

La ternura, reflejada a través de poses delicadas, dejaba ver a Lady Di con ropa más holgada, conservadora y cubierta. La diversidad y originalidad en los cuellos de las prendas superiores formaron parte de su estilo desde una edad temprana, pues en algunas instantáneas usaba el de lazo, corte cuadrado o "tipo babero".

Las bragas, estampados y botones son de los elementos que tampoco abandonó, pero con el pasar del tiempo su vestimenta cambió. Sin perder su esencia, después de casarse con el príncipe Carlos en 1981, Diana de Gales comenzó a incorporar en su guardarropa sombreros, vestidos de cortes asimétricos y piezas más ajustadas.

Looks icónicos de Lady Di

Algunos looks de la princesa Diana se convirtieron en referentes. Uno de ellos fue el bautizado como “vestido de la venganza”, que usó en medio de la controversia por su ruptura con el príncipe Carlos, según People. Era ajustado, de hombros caídos y con un pronunciado escote de corazón, en color negro.

Su traje de novia también dio mucho de qué hablar y actualmente se exhibe en el Palacio de Kensington. La creación de David y Elizabeth Emanuel, según Vanity Fair, posee lazos, enaguas, hombros exagerados y está hecho de una fina seda de tafetán en tono marfil.

La muy recordada “princesa del pueblo” también dio de qué hablar cuando usó ropa al estilo masculino.

La pérdida de Lady Di enlutó a sus hijos, los príncipes William y Harry, quienes continúan compartiendo sus recuerdos. Ellos recibieron una fortuna como herencia, que ha permitido, por ejemplo, a Harry hacer una vida independiente en Estados Unidos, junto a su esposa Meghan Markle y los pequeños Archie y Lilibet Diana.

Todo sobre Diana de Gales

Todo sobre Realeza Británica

Todo sobre Famosos