Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió un día antes: La historia detrás del especial anillo que Lady Di no alcanzó a recibir

  • Por Meganoticias

El 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico ocurrido en París, la recordada princesa Diana de Gales perdió la vida producto de las graves heridas sufridas en el momento.

En este accidente también falleció el empresario egipcio Dodi Al-Fayed, pareja de Lady Di tras su divorcio del príncipe Carlos en 1996.

La muerte de ambos, sobre todo de la princesa, produjo una consternación generalizada en la opinión pública, debido a la simpatía que generaba Diana no solo en Gran Bretaña, sino que también en el resto del mundo.

La historia del anillo

A casi 23 años de su deceso, en los últimos días se conocieron nuevos detalles sobre cómo podría haber continuado la vida de Diana, si es que no se hubiera visto involucrada en el fatal accidente.

Esto porque el joyero Alberto Repossi contó, al diario italiano Corriere della Sera, la historia detrás de un anillo que Al-Fayed había encargado para Lady Di, el cual se suponía ella comenzaría a usar el 1 de septiembre de 1997, es decir, un día después de muerte.

El joyero narra que la pareja lo citó en un hotel de la ciudad de Saint-Tropez, en Francia, para que tomara la medidas necesarias para modificar un anillo que Diana había visto y le había encantado en una joyería de Repossi en Mónaco.

¿Comprometidos?

Tras tomar las medidas del dedo anular de Diana, la pareja le solicitó que el anillo estuviese listo para el 30 de agosto, puesto que el 1 de septiembre lo necesitarían para un “anuncio importante, un compromiso”.

Así es como todo apunta a que este anillo, llamado “Dis-moi-oui” (Dime que sí), habría sido el elegido para anunciar el compromiso entre Diana de Gales y Dodi Al-Fayed, quien fue el encargado de recoger el anillo en París el 30 de agosto.

Al día siguiente, sin embargo, la pareja murió en el accidente de tránsito y su historia juntos llegó abruptamente a su fin.

Ver cobertura completa