Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Alejandra Guzmán publica foto "prueba" de abuso y su abuela le envía mensaje de apoyo

  • Por Meganoticias

El escándalo iniciado por la hija de Alejandra Guzmán al acusar a su abuelo, Enrique Guzmán, de abusar de ella cuando tenía 5 años, crece con el pasar de los días. La cruda revelación mantiene en un brutal enfrentamiento a los integrantes del clan Pinal y las declaraciones van y vienen.

Finalmente, las palabras de la matriarca de la familia llegaron. La diva de México, la actriz Silvia Pinal, se pronunció en torno a la difícil situación por la que atraviesa su familia y envió un comunicado a la prensa, con el que quiso fijar su posición ante la denuncia de su nieta Frida Sofía.

Sus palabras pueden traducirse en un mensaje de apoyo, construido con frases que no desestiman la acusación ni lo dicho por Frida Sofía. Al contrario, la actriz de 89 años prefirió recordar el programa de televisión que realizó por años, para confirmar su empatía con los casos de abuso en contra de las mujeres.

“Tu abuela te ama intensamente”: El mensaje de Silvia Pinal

En una nota corta, pero precisa, que busca brindar comprensión a lo expuesto por su nieta, la celebre actriz del cine mexicano rompió el silencio y fijó posición: “Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona, el actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto".

“Gracias a 'Mujer, Casos de la vida real', siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón. Estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana; no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar".

Según el portal de Infobae, la primera actriz se encontraba en Acapulco y bajo los cuidados de su entorno familiar, dada su avanzada edad, ante el nuevo escándalo que sacude a su familia.

Pinal invitó a Frida Sofía a conversar en la privacidad familiar, alejadas de los medios para buscar una solución. “Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”, escribió al pedirle la oportunidad de demostrarle que está presente para apoyarla, “con respeto y unidad”.

A los medios, hizo un exhorto de respeto ante los duros días que vive. “Como matriarca de la familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia”.

La “prueba de abuso” de Frida

Para sustentar la explosiva acusación que expuso contra su abuelo, la hija de Alejandra Guzmán sigue activa en su cuenta de Instagram, desde donde postea cientos de mensajes de apoyo de los cibernautas.

Bajo el hashtag #yositecreofrida se ha creado todo un movimiento en defensa de la joven cantante, en el que no han dejado de publicar evidencias de la conducta agresiva de Enrique Guzmán, que por años se ha sabido fue la causa que provocó el divorcio entre él y Silvia Pinal.

En una de sus últimas publicaciones, Frida Sofía publicó una fotografía del pasado en blanco y negro, en la que se observa a su madre Alejandra Guzmán cargándola frente a su abuelo, quien mostraba una amplia sonrisa mientras sostenía un micrófono.

“Para todos los que quieren pruebas... perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo, manoseándome a los 5 años de edad. ¡Pero una foto dice más que 1.000 palabras”, escribió en la leyenda de la postal.

El gesto de Frida -muy niña en ese entonces- expresa angustia y temor, detalla el diario Milenio, al recordar que en la imagen también se ve al hermano de la rockera, Luis Enrique Guzmán, quien ha expresado su total apoyo a su padre desde que inició el conflicto.

Denuncia vs. Demanda

Las acusaciones han pasado a manifestaciones de acciones legales por parte de Frida Sofía. El periodista Gustavo Adolfo Infante, desde el programa “Sale el Sol”, confirmó que la cantante acudirá a las autoridades para denunciar a su abuelo.

Aseguró que cuenta con el apoyo de su padre, Pablo Moctezuma y “sí lo va a denunciar”.

Mientras que Enrique Guzmán, según el diario Excelsior, demandará a su nieta por difamación, tal como lo señaló el artista a la revista TV Notas.

“Sí llegaré hasta las últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí vamos a proceder”. Aseguró que será en ese país, pues Frida reside allá desde hace varios años, al tiempo que volvió a negar las acusaciones: “No soy un degenerado”, reiteró al mencionar que lamenta que su nieta se “desquite con él”.

Todo sobre Alejandra Guzmán

Todo sobre Famosos