"Es necesario reemplazar un tramo de la vía": Metro de Santiago informa que Línea 4A está sin servicio
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Metro de Santiago informó este viernes que la Línea 4A se mantendrá sin servicio de trenes durante las próximas horas, debido a trabajos en la vía, afectando a pasajeros que se muevan dentro de las comunas de La Florida, La Granja, San Ramón y La Cisterna.
¿Qué problema generó la suspensión del servicio?
Los inconvenientes surgieron en la mañana. A las 11:45 horas, a través de redes sociales se informó que la línea se mantendría inoperativa mientras duraran las labores de los equipos técnicos, sin especificar motivos.
Posteriormente, a las 12:48 horas, por el mismo medio se indicó que los trabajos continuaban, por lo que el recorrido seguiría suspendido.
Ir a la siguiente notaA las 13:26 horas, Metro de Santiago entregó la última actualización: "Durante la inspección en terreno se detectó que es necesario reemplazar un tramo de la vía, por lo que los trabajos en L4A se extenderán más del tiempo previsto".
"Se proyecta restablecer la operación para la hora punta de la tarde. Estaremos actualizando el estado de avance", agregó la empresa.
¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488.
También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de
Notas relacionadas
- Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
- Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
- Guardia y pasajero protagonizaron pelea en Línea 4 del Metro de Santiago: Usuario subió al andén con un perro y bicicleta