Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Megatoma de San Antonio: Detenido por disparar a carabineros recibía pensión de gracia por el estallido social

¿Qué pasó? 

Este martes se conoció que uno de los detenidos por su presunta participación en los disparos que dejaron a dos carabineros heridos durante el desalojo de la megatoma de San Antonio, recibía una pensión de gracia por haber sufrido violaciones a los derechos humanos en el estallido social. 

El ataque en contra de ambos efectivos se produjo esta jornada, en el marco de los operativos para desalojar a los poblados de la ocupación ilegal. En la ocasión, un cabo segundo recibió un perdigón en su rodilla, mientras que un sargento fue baleado en uno de sus brazos. 

Producto de estos hechos, personal policial logró la detención de seis personas de nacionalidad chilena, entre ellas dos menores de 15 y 16 años, imputados por los delitos de homicidio frustrado contra Carabineros, porte de armamento y munición.

Ir a la siguiente nota

Detenido recibía pensión de gracia por el estallido social 

Entre los mayores de edad aprehendidos -tres hombres y una mujer-, llamó la atención la presencia de un joven de iniciales B.A.S.G., de 21 años, quien hasta 2024 recibía una pensión de gracia por parte del Estado.

Lo anterior, al ser parte de las 418 personas que recibieron el beneficio por ser víctima de violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social.

De acuerdo a Emol, desde el 7 de septiembre de 2022, bajo el gobierno de Gabriel Boric, la persona aparece en el lugar 299 del listado y percibe dos Ingreso Mínimo Mensual no remunerado, lo que equivale a $515.672.

Según el citado medio, esta categoría, a partir de los criterios del Ejecutivo, corresponde a aquellos que sufrieron "lesiones gravísimas (fallecimiento, trauma ocular irreversible, lesiones gravísimas no oculares, violación)".