Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos desesperados": Intensa búsqueda de joven de 22 años desaparecido en Huechuraba

¿Qué pasó? 

Una desesperada búsqueda realiza una familia de la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana, para dar con el paradero de un joven de 22 años que permanece desaparecido tras salir de su casa.

Se trata de Branco Morales, a quien se le perdió el rastro luego de salir de su domicilio a eso de las 19:00 horas del pasado domingo 4 de enero. 

De acuerdo a lo informado por su familia, el joven fue visto por última vez al interior de la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres, ubicada en la misma comuna. 

Ir a la siguiente nota

"Estamos desesperados" 

En conversación con Meganoticias, la hermana de Branco, Tyare Morales, indicó que el joven padece esquizofrenia, lo que hace mucho más compleja su búsqueda, ya que está sin su medicación

Tyare aseguró que no han recibido ayuda por parte de Carabineros y que ha sido la propia familia en colaboración con la municipalidad los encargados de buscarlo.

Desde la institución policial, por su parte, señalaron que la denuncia ingresó a Fiscalía y que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las primeras diligencias.

"De verdad estamos desesperados, porque ni siquiera tenemos asignado un fiscal. Los amigos y familia lo buscamos por las comunas aledañas en auto hasta las doce de la noche. Después seguimos hasta la madrugada buscándolo en las calles y ya no sabemos qué más a hacer", expresó. 

Agregó que son pocas las cámaras con las que cuenta la Municipalidad de Huechuraba que pudieran dar cuenta del recorrido de Branco. En tanto, otras cámaras de recintos privados no han podido ser requisadas. 

"No se sabe nada. No se sabe si ya salió de la comuna, han pasado tres días", manifestó. Eso sí, recordó que el día de su desaparición, poco después de salir de casa, fue visto en una parroquia.

"Nos empezó a llegar el rumor y de ahí nos confirmaron que mi hermano a las 20:00 horas entró a una iglesia, se sentó en el altar mientras estaba la misa. Según lo que nos explicaron, estuvo cinco minutos ahí, se paró y se fue", relató. 

"Él es un niño de casa" 

Tyare comentó que es primera vez que atraviesan por una situación así como familia: "Nunca había pasado. Jamás. Él es un niño de casa. Él desde que está con su tema (enfermedad), que es alrededor de cuatro años, él no sale. Está con mis papás todo el rato".

"Él va, a lo más, a comprar acá en el sector, en donde los vecinos lo conocen y se devuelve. O sea, él jamás... va a lo más cinco minutos y volvía", reiteró. 

Branco vive en casa junto a sus padres y sus dos hermanas mayores. Al respecto, Tyare señaló que desde que comenzó el tratamiento de su esquizofrenia sus padres "dedican su vida a él 24/7".