Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten alerta de seguridad por desperfectos en tres modelos de vehículos: Revisa cuáles son y qué deben hacer los clientes

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió alertas de seguridad para vehículos que se comercializaron en Chile entre los años 2018 y 2025. En total, son tres modelos de distintas marcas las que alertadas por la entidad.

Las marcas que están en la mira del Sernac son Nissan, Ford y Suzuki con desperfectos en la sujeción del tubo de freno, tensor de la correa de distribución o en el panel de instrumentos, respectivamente.

El Sernac destacó que todas estas incidencias, implican un "riesgo para la seguridad de los consumidores".

¿Qué modelos están en alerta?

En lo que respecta a Nissan, la alerta responde al modelo Navara (D23), comercializados en Chile entre los años 2022 - 2025, debido a una deficiencia en la sujeción del tubo de freno.

Ir a la siguiente nota

"La medida correctiva consiste en la inspección, evaluación y sustitución del soporte del tubo de freno. Se retirará el componente anterior para instalar un nuevo soporte (bracket) reforzado del tubo de freno. El procedimiento es gratuito y tiene una duración estimada de 24 minutos", indican. 

Por otro lado, los vehículos Ford cuentan con desperfectos en el modelo Ecosport, comercializado en Chile entre los años 2019-2024, debido a un defecto en el tensor de la correa de distribución.

Desde el Sernac aseguran que "la empresa (llama) de forma preventiva y gratuita a actualizar del software del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) al nivel de software más reciente para eliminar la resonancia sobre la polea tensora de la correa de distribución. La reparación tiene una duración máxima de 20 minutos".

Finalmente, aparece la marca Suzuki, específicamente con el modelo Grand Vitara comercializado en el año 2025. Este presenta un posible defecto en el panel de instrumentos.

Como medida, "la empresa realizará una inspección y revisión del funcionamiento del tablero de instrumentos y lo reemplazará dependiendo del resultado de la revisión. Esta reparación durará 1 hora 20 minutos aproximadamente y es gratuita para los consumidores afectados".

Todo sobre Transporte

Leer más de