Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo siento, no tuve elección": Estafó a más de 200 turistas argentinos con falso arriendo en Reñaca y entregó insólita explicación

¿Qué pasó?

Más de 200 turistas argentinos fueron víctimas de una estafa masiva por parte de un supuesto hotel que prometía unas vacaciones de ensueño en Reñaca, región de Valparaíso.

Según reveló el medio argentino Los Andes, los turistas pagaban anticipadamente la reserva del alojamiento, pero al llegar al lugar, se daban cuando de que los habían estafado.

Modus operandi

La estafa era tan sencilla como habitual, se ofrecía un supuesto apart hotel llamado "Holiday Reñaca", a través de publicaciones en internet con fotos reales que habían sido robadas de Booking. También usaban reseñas falsas.

Ir a la siguiente nota

De esta manera, las víctimas del engaño reservaban a través de WhatsApp, donde la falsa empresa incluso tenía la verificación azul para acreditar que eran confiables. Mediante esta vía pedían pagos anticipados para reservar y, a veces, derivaban las transacciones a agencias de viajes que supuestamente intermediaban en la reserva.

Víctimas pagaron más de $1 millón

Según el citado medio, uno de los casos más emblemáticos fue el de un grupo de amigos mendocinos que viajaban para Año Nuevo a hospedarse por 13 noches. Tras una supuesta oferta de 20%, pagaron una reserva por 1 millón 300 mil pesos.

Las sospechas aparecieron cuando no recibieron información oficial del check-in, luego el número de WhatsApp no respondía y comenzaron a encontrar reseñas negativas de otros estafados en Google Maps.

Una vez que llegaron al hotel, les dijeron que no tenían ninguna reserva y que el dueño del alojamiento ya había puesto una denuncia en la PDI. Más tarde, confirmaron que la ubicación del estafador aparecía en Isla de Pascua.

Las insólitas disculpas del estafador

A través del sitio web en el que el estafador operaba, escribió un particular mensaje ofreciendo disculpas a las víctimas: "Perdón a todos, pero era necesario. Reconozco el daño y pido perdón por ello, sé que deberé pagar en algún momento y lo haré", escribió desde el anonimato.

"No será grato para mí este fin de año sabiendo lo que hice, será amargo. Solo quiero que sepan que sinceramente lo siento, no tuve elección", añadió. Para cerrar, puso un mensaje de carácter religioso en el que ofreció disculpas a Dios.

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía, que hizo un llamado a tener precaución con las reservas en temporada estival, y a siempre hacerlo a través de sitios verificados y confiables.