Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con importantes proyectos en el país: Gigante alemana se despide de Chile tras seis años en el mercado energético

¿Qué pasó?

El mercado chileno sigue en constante movimiento, con empresas que llegan y otras que se marchan por diversas razones. Tal es el caso de la firma alemana de energía renovable RWE Renewables, que aterrizó en suelo chileno en 2019, pero ahora debe decir adiós.

La gigante alemana llegó al país bajo el alero de RWE, que tras cerrar la transacción con la empresa E.On, se transformó en uno de los mayores actores globales en energía renovable.

¿Por qué se marchan de Chile?

De acuerdo con lo consignado por Diario Financiero, fuentes cercanas indican que RWE dejará dos de los mercados por los que apostó hace más de seis años: Chile y México.

Ir a la siguiente nota

Según trascendió, la principal razón de su salida del mercado chileno se debería a una reorganización interna, una situación común entre algunas compañías.

Los gigantes proyectos de RWE Renewables

RWE Renewables cuenta con una cartera de inversiones de miles de millones de dólares. Por ejemplo, en 2022 la firma tenía un portafolio de proyectos eólicos y solares con almacenamiento por 2,8 GW a lo largo de Chile, desde la región de Tarapacá hasta Los Ríos.

En 2024, la compañía ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) su primer proyecto en Chile denominado Los Durmientes, con una inversión aproximada de US$300 millones.

Se trata de un parque solar fotovoltaico con una capacidad de 214 MW y opción de almacenamiento, ubicado en la región de Antofagasta.

La gigante alemana de energía cuenta con más de 9.000 MW instalados en todo el mundo y otros 2.700 MW en construcción.

Leer más de