Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se enteró por un video en redes sociales: Habla dueño de joyería robada por mecheras durante incendio

¿Qué pasó?

Se hicieron tristemente conocidas por desvalijar dos locales en medio de una emergencia. Tres mujeres que arrasaron con la mayor cantidad de productos en medio de la evacuación de un mall a raíz del incendio, un trío de delincuentes que generó la indignación de todos por su comportamiento.

Santiago se dedica a la venta de joyas y en 2021 se instaló en el centro comercial. En conversación con Meganoticias, cuenta que fue a través de redes sociales que se enteró del robo. "Estaba viendo Instagram y me sale el video que estaban asaltando y yo dije 'yo conozco esa tienda', pero no recordaba de dónde y claro, era el vecino de nosotros y justamente veo atrás y estaba la tienda de nosotros abierta completamente", relata.

Rápidamente, fue hasta el centro comercial; sin embargo, producto de la evacuación no pudo ingresar de inmediato. "Cuando entré encontré el módulo completamente destruido. Las vitrinas estaban quebradas, reventaron la piola, lo que estaba arriba lo vaciaron completamente. La mayoría de las cosas eran de plata y uno que otro collar de oro laminado", relata Santiago.

Ir a la siguiente nota

Solo lo que estaba en vitrina y que las delincuentes se llevaron está avaluado en más de 5 millones de pesos. No obstante, lo que más le llamó la atención al propietario es la expertiz que tuvieron las 'mecheras' para vulnerar las medidas de seguridad. "Quebrar esos vidrios es muy difícil, ni siquiera con una piedra (se puede). Para quebrarlos así hay que usar una herramienta buena, por lo menos un martillo, y para desactivar la alarma hay que tener experiencia porque no es como llegar y hundir un botón", señala.

Un robo que genera impotencia al ver como quedó de destruido su local. Indignación no solo por el descaro que tuvieron las delincuentes, sino que también porque todo ocurrió en medio de una emergencia. "Yo no entiendo cómo alguien puede vivir de eso, para aprovechar una oportunidad a cambio de qué. Por ejemplo, todo lo que hicieron al módulo de al lado, se expusieron a un incendio a cambio de carcasas... no sé si es mejor trabajar digo yo", comenta Santiago.

Finalmente, el dueño de la joyería reconoce que si bien no es el primer robo que sufre su tienda, si es un golpe que lo lleva a cuestionarse la idea de continuar con el negocio. "Lo único es por las vendedoras, porque hay dos niñas que trabajan conmigo y no les puedo decir como 'ya, ahí quedó' (...) Pero yo sí quisiera, si dependiera de mí yo diría 'ya se acabó y dejemos eso ahí porque no quiero ni ir'", se desahoga.

Gracias a la viralización del video, Santiago ha recibido cientos de mensajes, algunos de ellos con datos sobre las identidades de las 'mecheras'. Toda información que está en manos de la PDI que ya maneja algunos nombres, ciertos antecedentes, que podrían hacer inminente la captura de estas tres mujeres.

Todo sobre Casos Judiciales

Leer más de