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¿Lo comprarías?: Esto es lo que paga el auto más caro y exclusivo de Chile por el permiso de circulación

¿Qué pasó?

Pagar el permiso de circulación es un requisito mínimo para poder transitar legalmente por calles y carreteras en todo Chile. El monto varía según la marca y modelo del vehículo: mientras algunos pagan la cifra mínima de $33.715, otros pueden desembolsar más de cien millones de pesos.

En los últimos días, un automóvil en particular ha captado la atención en Santiago por su lujosa carrocería y patente, lo que confirma que su permiso de circulación está pagado.

Según un video publicado por Matías Villalobos, creador de contenido en @mv_ontheroute, se trata del Koenigsegg Jesko Absolut, considerado el auto más exclusivo, rápido y caro del país hasta ahora.

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¿Cuánto paga este auto por permiso de circulación?

De acuerdo con el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), para circular con el Koenigsegg Jesko Absolut se debe cancelar la tasación correspondiente, que asciende a $118.740.300.

Lo que a mí me llamó más la atención fue que estuviera con patente, lo que significa que paga patente de circulación”, comentó Villalobos, antes de indicar la cifra exacta.

“Literalmente, si tú quieres usar este auto, tienes que pagar 118 millones al año para poder usarlo legalmente en Chile”, agregó.

Villalobos también comparó este monto con otros modelos de lujo:

  • McLaren 765LT Spider: $22.812.786
  • Aston Martin DBS Coupé: $21.066.691
  • McLaren 765LT Coupé: $20.275.887
  • McLaren Senna Coupé: $20.302.309
  • Ferrari 812 GTS: $17.572.205
  • McLaren P1: $17.301.007

Si sumas todos esos valores, recién alcanzas el permiso del Koenigsegg. Impresionante”, concluyó.

El SII también indica que el modelo Jesko Absolut 5.0 AUT tiene una tasación de $264.811.516, lo que confirma que estamos frente a uno de los autos más exclusivos y lujosos del mundo automotor.

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Características del Koenigsegg Jesko Absolut

Diseñado para alcanzar velocidades extremas, este hiperdeportivo sueco cuenta con:

  1. Motor: 5.0L V8 biturbo con cigüeñal plano ultraligero (12,5 kg).
  2. Potencia: 1280 CV con gasolina; 1600 CV con biocombustible E85.
  3. Par motor: 1000 Nm (gasolina) / 1500 Nm (E85).
  4. Transmisión: Light Speed Transmission (LST) de 9 velocidades con 6 embragues.
  5. Aerodinámica: Coeficiente de arrastre ultra bajo (Cd ~0.278).
  6. Velocidad máxima: Teórica superior a 500 km/h.
  7. Aceleración: 0-100 km/h en ~2,6 segundos.
  8. Peso: 1390 kg en seco.
  9. Enfoque: Máxima velocidad en línea recta.
 
 
 
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