Funcionario PDI en riesgo vital tras ser baleado por delincuentes durante robo a su casa en Pudahuel
- Por Meganoticias | Fernando Fabres
¿Qué pasó?
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en riesgo vital tras ser baleado por delincuentes que ingresaron a su domicilio para robar, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas en el sector de Ciudad de los Valles, en avenida Las Flores, mientras la víctima, de aproximadamente 50 años, se encontraba descansando junto a su familia.
¿Qué se sabe del robo que dejó herido a un funcionario PDI?
De acuerdo a información preliminar, una banda de alrededor de 10 delincuentes llegó al lugar en dos vehículos e ingresaron violentamente a la vivienda para sustraer especies de valor.
Ir a la siguiente notaTras percatarse de la presencia de los asaltantes, el funcionario hizo uso de su arma de servicio para frustrar el robo. Sin embargo, los agresores también portaban armas y respondieron con disparos.
A raíz de la balacera al interior de la casa, el detective resultó con lesiones en la zona torácica y en una de sus extremidades, siendo derivado a un centro asistencial, en donde se mantiene en riesgo vital.
En tanto, los delincuentes huyeron en los dos autos en los que llegaron y uno de ellos estaría lesionado. Pese a la violencia con la que actuaron, no lograron concretar el robo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Delivery, feria y rescate como sistema de negocio: Todos los detalles de la "Operación Apocalipsis" en las cárceles
- Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
- $400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1