Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reduce viajes a 3 minutos: Así es la nueva ruta expresa que mejora la conectividad con el litoral norte de la Región de Valparaíso

¿Qué pasó?

Este lunes comenzó a operar el nuevo Bypass de Puchuncaví, una ruta expresa de 7 kilómetros que permitirá reducir considerablemente los tiempos de traslado en el litoral norte de la región de Valparaíso.

Viaje bajó de 15 a 3 minutos de duración

La nueva vía permitirá conectar Puchuncaví, desde la Ruta F-20, con el sur de Maitencillo en tan solo 3 minutos, cuando anteriormente el mismo viaje por el centro urbano demoraba 15.

Con ello, se facilitará al acceso a balnearios como el propio Maitencillo, además de La Laguna, Cachagua y Zapallar.

Ir a la siguiente nota

"No solo reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial, sino que también beneficiará a miles de usuarios que se trasladan hacia el litoral durante la temporada estival, fortaleciendo el turismo y la economía del sector", destacó Claudio Soto, director general (s) de Concesiones.

Así es la nueva ruta expresa

El bypass, a cargo de la Sociedad Concesionaria Nuevo Camino Nogales–Puchuncaví de Aleatica, tuvo una inversión superior a los 50 millones de dólares. 

Cuenta con doble calzada por sentido, iluminación, señalización variable, pantallas acústicas, cámaras de seguridad y tres enlaces estratégicos en Campiche, Las Lomas Sur y Las Lomas Norte.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó que "esta es una obra significativa, que deja esta ruta con un alto estándar, una doble calzada, con free flow, y que desde hoy está puesta en servicio".